PAN analiza ir en coalición electoral para el 2021 en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El PAN en Guanajuato ya determinó que serán los simpatizantes y militantes, quienes designarán a sus candidatos en los 46 municipios de Guanajuato, pero además, no descartan en ir en coalición con otros partidos, para fortalecer el proceso 2020 – 2021.

En lugares como San Luis Potosí, la Ciudad de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas, el PAN va en alianza con el PRI, incluso con el PRD y con otros partidos, se están fortaleciendo para derrotar a MORENA.

“Lo que deja muy en claro el método de designación directa, es que deja a salvo el derecho de los militantes, simpatizantes y ciudadanos; cualquier ciudadano que quiera ser postulado por el PAN puede inscribirse una vez que se lancen las convocatorias a partir del 8 de diciembre”, comentó Román Cifuentes, el líder del partido en Guanajuato.

Durante la Sesión de la Comisión Permanente, realizada la semana pasada, fue que se habló sobre el tema de las posibles alianzas que habrán de darse entre Acción Nacional y otros partidos a nivel nacional.

“La comisión permanente del PAN autorizó a los comités estatales del partido explorar la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas en aquellos estados en donde el PAN tienes posibilidad de ganar y de contribuir al cambio democrático”, señaló Cifuentes.

En el caso concreto de Guanajuato no se descarta la posibilidad de ir en coalición, aunque las negociaciones y pláticas con los dirigentes de los otros frentes políticos no han tenido avances significativos aún, dijo el dirigente de Acción Nacional en el Estado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *