Partidos políticos en Guanajuato ya tienen sus reglas de juego para las elecciones y son estas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Los partidos políticos en Guanajuato, PAN, PRI y Morena, ya tienen definidas sus reglas de juego para las elecciones 2021. Unos van más adelante que otros, los más adelantados ya tienen fechas y todo, otros van muy atrasados que ni tiempo tienen para compartir la información.

En el PAN, ya designaron el género para los candidatos a la alcaldía, van 23 hombres y 23 mujeres para la alcaldía, en el caso de San Miguel de Allende, es un hombre.

También tienen ya las fechas para el registro de aspirantes a candidatos, del 8 al 19 de diciembre es para ayuntamientos y diputados federales. Y del 19 al 27 de diciembre es la convocatoria para diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Los del PRI, también ya definieron el género para los 46 municipios, van a ser 23 hombres y 23 mujeres, y decidieron que van a ir con un candidato hombre en San Miguel, aun no han establecido fechas de registro pero no deben pasar de la siguiente semana para acomodar sus candidaturas.

En el caso de Morena, extraoficialmente se sabe que ya tienen una propuesta de género para cada municipio, los guindos también van por los 46 municipios, y serían 23 hombres y 23 mujeres los candidatos a la alcaldía.

En el caso de San Miguel va hombre, en el distrito 09 local va hombre, y en el distrito federal va hombre también. Extraoficialmente es lo que se sabe hasta ahorita, no está nada confirmado y el Consejo Estatal no ha querido compartido información al respecto.

Se sabe también, que para los primeros de diciembre estarían lanzando la convocatoria interna con los requisitos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *