Presenta Luis Alberto Villarreal su Primer Informe de Gobierno

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Al afirmar que cada una de las acciones realizadas a lo largo de este primer año tienen empeñada la palabra y compromiso, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, rindió el Primer Informe de Gobierno frente a miles de sanmiguelenses.

En la Plaza Insurgentes, el edil destacó que, por amor a San Miguel, se trabaja desde el primer día, recorriendo sus más de 500 comunidades rurales, para llevar no solamente esperanza sino una mejor calidad de vida.

“Fuimos claros de que sólo con estrategia y uniendo esfuerzos podríamos vencer los problemas. Sólo así podríamos recuperar la dignidad y el heroísmo de nuestra tierra, solo así devolveríamos San Miguel a sus verdaderos dueños: a la gente que lucha para hacerlo grande”, refirió.

Acompañado del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; del diputado Ricardo Villarreal y la representante del poder Judicial, Katya Soto Escamilla, el alcalde explicó que uno de sus primeros compromisos fue recuperar la seguridad, mediante una mayor profesionalización de la policía, mejores sueldos y equipamiento, así como más patrullas y tecnología.

Destacó que actualmente se tiene un nuevo C4 para atender eficazmente las emergencias. Además, hay 321 cámaras de video vigilancia que cuidan el municipio, lo que convierte a San Miguel de Allende en la ciudad más video vigilada del estado. Cabe destacar que al término del año será la segunda a nivel nacional, pues tendrá una cámara por cada 185 habitantes.

Otras acciones abarcan el impulso al desarrollo sostenible, que preservan el medio ambiente para las generaciones futuras, entre ellas el esfuerzo por mantener la ciudad limpia, a través de la recolección de basura en horario nocturno y colocando 120 nuevos contenedores y mil 200 botes de basura en puntos estratégicos de la ciudad.

Se donaron más de 31 mil árboles para reforestar y se dijo contundentemente no al uso del plástico, unicel y popotes.

Otro gran logro fue el impulso a las energías renovables con el proyecto “San Miguel Iluminado”, que permitió el cambio de 12 mil 500 luminarias led y que lo convierten en el primer municipio con la totalidad de su alumbrado público bajo
este esquema.

San Miguel de Allende también se consolidó como Capital Americana de la Cultura 2019 y se mantiene como una de las mejores ciudades para vivir, a través de distintos reconocimientos internacionales que generan una vida digna para sus
habitantes.

Villarreal García destacó que, a petición de los vecinos de esta localidad, se regulan las casas de renta de uso vacacional ofrecidas en plataformas digitales como Airbnb, y lo convierten en el primer municipio del país en hacerlo. “Turismo
no debe significar abuso”, refrendó.

La educación es trascendental para el desarrollo de las sociedades, por ello el munícipe puntualizó que el Ayuntamiento decidió trascender como el que más apoyo ha brindado a la educación, lo cual refrendan con la rehabilitación de escuelas de educación básica y la inversión histórica en infraestructura: una nueva primaria en Palmita de Landeta, una secundaria en Jardines 2 y una nueva preparatoria CETAC; todas con capacidad de 1 mil 200 alumnos.

Por si fuera poco, en las próximas semanas se colocará la primera piedra de la obra de infraestructura social más importante en la historia del municipio: un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, recalcó la coordinación y acompañamiento del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, a quien le expresó su agradecimiento y apoyo total de los sanmiguelenses para llevar a Guanajuato al siguiente nivel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *