Se amparan en León 64 Estancias infantiles

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Un total de 64 estancias infantiles en León han interpuesto amparos ante el Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de lograr la suspensión definitiva y recuperar el programa modificado por el Gobierno Federal de López Obrador, señaló la diputada Federal del PAN, por el Distrito III de León, Ángeles Ayala Diaz.

La legisladora dio a conocer en rueda de prensa, que el pasado mes de marzo, junto con responsables de las estancias, promovió el juicio de amparo en contra de la cancelación de los recursos para el programa de apoyo a madres trabajadoras.


“Algunas estancias ya ganaron la suspensión provisional, pero nosotros, lo que buscamos es que se garantice el interés superior de la niñez y estamos buscando la suspensión definitiva”, dijo Ayala Diaz.

Explicó que el recorte presupuestal a estancias infantiles, que operaba en 2018 con 4 mil 70 millones de pesos, quedó reducido en 50 por ciento; es decir, este 2019, las más de 9 mil estancias infantiles en México, operan con 2 mil 41 millones de pesos, lo que significa condenarlas a su desaparición y afectar a más de 320 mil niñas y niños, de los cuales 4 mil de ellos tienen una discapacidad.

Ayala Diaz reiteró que Acción nacional buscará siempre garantizar a los menores el derecho a la educación en su primera infancia y fomentar la creación de espacios seguros donde desarrollen sus habilidades psicomotrices.

Por otra parte, comentó que en la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la que forma parte, ha presentado 11 iniciativas en temas como el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, apoyo a la comunidad de jóvenes emprendedores, Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito. Señaló que las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal están afectando el crecimiento económico del país.

“La meta que se propone en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, de alcanzar el crecimiento económico del 6 por ciento para el 2024, difícilmente se va a lograr; ya que vamos en decremento a 1.2 por ciento, no vemos por donde se pueda lograr esto, pues hasta el momento no hay sufientes apoyos para incentivar a la juventud emprendedora y es lamentable que haya desaparecido el Instituto Nacional del Emprendedor”, concluyó.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *