En una riña en Galvanes, ‘manotean’ e impiden paso a ambulancia de Cruz Roja que acudió a atender a lesionados

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Relevancias de Cruz Roja

 

En el camino a la comunidad de Galvanes.

El día de ayer, un reporte a los Sistemas de Emergencia de San Miguel de Allende solicitaba ayuda parar encontrar un camión accidentado con 4 lesionados por el percance.

Como encuentras da llamado, las unidades de emergencia de Cruz Roja se encienden y los paramédicos se preparan para salir a bordo de una de las ambulancias a brindar apoyo a quien lo necesita.

Una vez en carretera, el accidente reportado no fue encontrado y los socorristas hablan al Sistema de Emergencias para decir que no hay nada, que no encuentran unidad reportada.

Es hasta que se comunican con el centro de operaciones de Cruz Roja de Dolores Hidalgo, que les dicen que es en el camino a la comunidad de Galvanes donde se recibió el reporte, por lo que se regresan para valorar lo que está ocurriendo y es justo cerca del puente de la comunidad de galanes y el tramo de la comunidad de La Petaca, donde se encuentran con una riña.

Dos de los participantes se acercan a la ambulancia, ambos iban heridos. Uno de ellos tiene 18 años de edad y había recibido un «machetazo», el otro de 20 años traía varios golpes.

Los paramédicos se detienen para tratar de ayudar pero varios de los participantes en el suceso se acercan a la unidad de Cruz Roja y comienzan a golpear con las manos la ambulancia en la que van los paramédicos para brindar auxilio.

Los tripulantes de Cruz Roja toman la decisión de alejarse de la zona y pedir apoyo a Policía Municipal para que les ayuden a tomar el control del orden en el lugar y poder así brindar ayuda a quienes resultaron lesionados, a quienes abordan y se llevan al Hospital General.

  • Chica pide ayuda en la Olimpo

Este fin de semana, una chica que se encontraba en la colonia Olimpio, marcó al teléfono del Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda porque dijo, momentos antes había sido víctima de una violación.

La joven, a quien encontraron bajo los influjos del alcohol o drogas, recibió apoyo por parte de los elementos de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, quienes posteriormente pidieron apoyo a los elementos de Cruz Roja Mexicana para ser trasladada al hospital donde la dejaron en manos de los médicos para su valoración.

Según los reportes de la benemérita Institución, al momento de arribar al lugar, la chica se encontraba agresiva y fue hasta que se calmó que pudo acceder a ser trasladada para recibir atención.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *