¿Por qué México es el país con más usuarios de Instagram en la región?

Redacción

¿Por qué México es el país con más usuarios de Instagram en la región?

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y nos gusta estar comunicados. Pudiéramos decir que esta es la razón del gran atractivo que tienen las redes sociales. Son útiles, ventajosas y casi imprescindibles para la vida moderna. En este sentido, una de las redes que sigue cobrando mucha fuerza durante este año 2020 es Instagram.

De acuerdo con las cifras más recientes del presente año, Instagram cuenta con una cifra impresionante de más de mil millones de personas registradas, de los cuales, un aproximado de 70 % tienen una edad menor a los 35 años. A nivel mundial es la tercera red social más utilizada, solo superada por WhatsApp y Facebook. Y, hablando específicamente de Latinoamérica, México es la nación con más usuarios en la región.

pastedGraphic.png

El comportamiento de los mexicanos frente a las redes sociales

Recordemos que México es un referente en Latinoamérica, no solo en economía sino también en materia de tecnología. Podríamos decir que el mexicano promedio está casi obsesionado por estar a la moda con los avances tecnológicos.

Según encuestas recientes, de los 128 millones de habitantes del país casi el 9 0% posee un dispositivo móvil, la cifra representa un aumento de casi el 2 % con respecto al año 2019. Hay aproximadamente 89 millones de usuarios que se mantienen activos en las redes sociales, un crecimiento de más del 6 % respecto al 2019.

Claro está, cada quien tiene su red social preferida, de acuerdo con su edad, género e intereses.

¿Por qué a los mexicanos les gusta Instagram?

México cada día se conecta más con la tecnología, ya forma parte de los hábitos y costumbres de los ciudadanos. En este año, hay unos más de 15 millones de usuarios mexicanos activos en Instagram, un 54 % son mujeres y un 46 % hombres.

Instagram es la red social del momento no solo para compartir fotografías y videos con los amigos, sino porque se ha convertido en una herramienta de comercio. De hecho, hay consejos para vivir de Instagram, que muchos usuarios ya están siguiendo.

Instagram: una red para emprender

Muchos emprendedores y empresas de México utilizan Instagram gracias a que es hoy una de las plataformas más potentes para iniciar o potenciar su empresa o negocio. Tres de cada cuatro emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con sus clientes.

De éstos al menos 53 % afirma que los clientes encuentran sus empresas a través de Instagram. Por eso la prefieren en lugar de ofertar sus productos o servicios en una página web.

Instagram favorece a pequeños comerciantes y emprendedores, esa es la clave de su popularidad. Especialmente de la juventud mexicana, de los cuales se afirma que el 26 % consulta Instagram antes de hacer una compra. Les gusta encontrar nuevas marcas que no están en las grandes tiendas.

Instagram permite desarrollar el turismo

El Turismo es un sector en pleno apogeo en el país, recordemos que México es el 8vo país más visitado del mundo. Por tanto, la industria del turismo es una de las principales fuentes de ingreso para la nación, y el turismo ha encontrado en Instagram un aliado perfecto.

El sector del turismo es uno de los que más pública en esta red social que permite publicar fotografías y vídeos de los lugares hermosos de México.
La cuenta de Instagram de San Miguel de Allende es una prueba de ello, permite mantener a todo el país y el mundo informado de las bellezas que aquí pueden encontrar. 

Presente y futuro de Instagram en México

En México hay una estabilidad macroeconómica, es la segunda economía más competitiva de América Latina. Las oportunidades de inversión son grandes. Gracias a eso, se abre paso el capital emprendedor de jóvenes con deseos de crear y producir utilizando toda la tecnología que tienen a su disposición.

Para ellos, Instagram es un canal en el que se vienen abriendo camino desde hace un buen tiempo.

Durante esta pandemia del Covid 19, las Pymes que buscan nuevas formas de alcanzar a sus clientes, encontraron en Instagram una plataforma aliada para fortalecer sus proyectos.

Hoy por hoy, es la red social donde el público más interactúa vía online, de manera que se pronostica un crecimiento proyectado sostenido para el 2023, de acuerdo con Statista.

México continúa avanzando como potencia económica y tecnológica en Latinoamérica, y estamos seguros de que Instagram continuará aportando a este avance. Por su fácil manejo, y porque es la red social que permite mejor interacción entre las personas, no es fría ni estática. Más bien, permite mayor participación del usuario e interacción de calidad.

Es esa especie de retroalimentación la que hace a Instagram tan singular y especial, la preferida por las marcas que buscan fortalecer la conexión con sus seguidores. Así que todas las estadísticas auguran un futuro prometedor para esta red social en México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *