Preparan logística para el 200 aniversario de visita del Señor de la Columna a San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Faltan 11 días para la 200 traída de las imágenes del Señor de la Columna, la Virgen María y San Juan, del Santuario del Atotonilco a San Miguel de Allende, y los sanmiguelenses se preparan para la especial celebración que acompañará la semana santa 2023.

El tradicionalista Joaquín Sierra Rangel, ya trabaja en la logística, este miércoles se encontraba en la calle San Antonio Abad, del barrio de San Juan de Dios a donde llegan las imágenes al templo, colgando papel picado de color morado y blanco, a lo largo de la calle, junto con otro compañero.

«Ya nos encontramos realizando el adorno de la calle San Antonio Abad, ya desde hace varios años un servidor es el que se ha encargado del adorno, y claro con la colaboración de los vecinos y uno de los compañeros que siempre me apoyan, aquí tenemos a Don Benjamín, un elemento que siempre nos apoya», explicó el joven.

«Este año decidimos empezar a poner el papel picado un poquito antes de una semana, ya que por temas de logística tenemos muchos preparativos a cubrir, entonces el papel picado lo tenemos que poner ya para que nos quede tiempo para otras actividades y en la semana trabajar mas tranquilamente, ya que el papel picado requiere su tiempo», aportó.

También ya se encuentra trabajando en pintar el aserrín para la traída del Señor de la Columna, dijo que van a ser entre 150 y 200 costales los que se van a ocupar para el tapete, un tapete monumental que se va a colocar la tarde del sábado 25 de marzo, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Compartió que se está coordinando también la logística para algunos eventos que se tienen programados en el templo de San Juan de Dios.

El papel que se está colocando en la calle San Antonio Abad, es alusivo a la 200 traída del Señor de la Columna. Los rectángulos tienen grabados al Señor de la Columna, La Virgen María, San Juan y las letras «200 años».

Joaquín está invitando a la gente a que se una a los preparativos de la traída del Señor de la Columna, en lo personal él está pidiendo apoyo para pintar el aserrín, este sábado 18 de marzo a las 9:00 de la mañana va a ser la pinta del aserrín, en la esquina del Callejón de Los Muertos, ahí pueden llegar los que gusten apoyarle en esta actividad, ellos les indicarán el procedimiento a seguir.

Y para el siguiente sábado 25, sería la elaboración del tapete monumental del 200 aniversario del Señor de la Columna, entre 5:30 y 6:00 de la tarde, donde también les van a decir lo que se debe ir haciendo.

Joaquín Sierra Rangel, tradicionalista de San Miguel de Allende
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *