Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El viaje al Vaticano anunciado por el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, no podrá ser esta ocasión; la salud del Papa Francisco es delicada y al menos para los próximos meses, cancelará gran parte de sus actos oficiales, entre ellos,, recibir las artesanías de Guanajuato.
Al igual que en el 2016, cuando Miguel Márquez era el Gobernador del Estado, el Vaticano abrió las puertas de su museo para comercializar y ofrecer sus artesanías con la marca de La Santa Sede.
Aquella ocasión, la comitiva de Guanajuato, encabezada por Márquez y el entonces Secretario de Turismo, Fernando Olivera, llevaron las obras de los maestros artesanos de Guanajuato, entre ellos, San Miguel de Allende.
La cancelación para viajar a Roma fue anunciada en un video por el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo quienes le dijeron que la salud del Santo Padre no está bien.
Según el periódico El País, el Pontífice, de 85 años de edad, padece un problema en la pierna derecha que le dificulta el caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer durante largo rato de pie.
Hace un mes anunciaban el viaje de las autoridades de