Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Por el tema de la pandemia, Juanita N. pidió un apoyo para que a través de un programa de gobierno le ayuden a conseguir una despensa.
Dice que se apuntó en una lista que pasó por la colonia Lomas y que días después llegó a su casa un hombre que identificó perfectamente, pero que se «pasó de lanza» al pedirle que le consiguiera «las credenciales de elector» de sus vecinos.
Este es su relato:
«Hola buen día. Yo soy una persona que va al día. Solicité una ayuda a un programa público y me lo negaron.
«Me habló un chico (que identificó como Carlos García del Programa Impulso del Gobierno de Guanajuato y del Municipio) y me dice que para ayudarme, yo le debía conseguirle 40 credenciales de elector y sí sí me podía dar 10 despensas. Se me hace injusto que jueguen con la necesidad de la gente.
«En cuanto le cuestioné y reclamé sobre su injusticia, me dijo que si quería o necesitaba algo más como un calentador dólar, cisterna, pues ya que le dijera y le ayudara a conseguir más credenciales.
«La verdad no me agradó, pues a cambio yo tenía que hacerle su trabajo y conseguir que los vecinos entregaran su credencial a cambio de trabajo.
«Este hombre nos condicionó, con su cajita de despensa, sin ver la necesidad personal, y todavía se atrevió a pedir a cambio que le consiguieramos credenciales. 10 cajitas por 40 credenciales, eso es muy cínico, y así se fue por toda la colonia».