Alumnos de la Fuego Nuevo ‘pelearán’ un lugar entre los mejores de Robótica y se van a competir

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Doce alumnos de la escuela Fuego Nuevo se van al Torneo Regional de Robótica el próximo viernes 19 de Octubre.

La presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Josefina Tenorio, y el profesor Jesús Emanuel, representante del equipo de robótica de la Secundaria Fuego Nuevo, compartieron la noticia.

Con la colaboración de Gobierno del Estado, en junio se instaló el Laboratorio de robótica en la secundaria, a partir de ahí tomaron la decisión de ir a participar al Torneo Huer México, que es un torneo que se realiza cada año, y en esta ocasión pensaron ir a la Ciudad de México a participar en la etapa regional, la cual consiste en desarrollar actividades en los jóvenes que el mundo requiere hoy en día, tanto digitales como de liderazgo.

A partir de que les dieron su laboratorio, hicieron lo posible por lanzar una convocatoria en el mes de Agosto para seleccionar a los equipos que se van a ir a participar, de 150 alumnos de la Fuego Nuevo que se inscribieron, se hizo todo un proceso de selección, quedaron 12 alumnos, los elegidos, quienes estarán representando a San Miguel de Allende los días viernes 19 y sábado 20 de Octubre en el concurso de robótica.

Los 12 alumnos conformarán 4 grupos, de 3 integrantes cada uno.

Los 12 jóvenes de la Escuela Secundaria Fuego Nuevo que se irán al Torneo Regional de Robótica, que se llevará a cabo los días viernes 19 y sábado 20 de Octubre en la ciudad de México, ellos son:

Turno de la mañana

1D – Emma Bruzzonne

1E – Ulises González Castañeda

1E – Juan Pablo Méndez

1F – Carol Jozef Martínez Zapatero

2B – Nancy Antonia Luna Espinoza

2B – Martín Emilio Santana Deanda

2C – Piero Pimentel Bustamante

2F – Héctor Gabriel Martínez Nolasco

Turno de la tarde

1K – Sara Itzel Rodríguez Vázquez

1L – Jonathan Martínez Juárez

2J – Hugo Irving Jesús Ramírez Torres

3K – Fabián Velázquez Juárez

«Estos alumnos realizan diferentes roles, 1 armador, 1 programador y 1 líder, cada equipo consta de 3 alumnos, vamos a llevar 4 equipos, en total 12 alumnos, estamos haciendo lo posible por llegar a la nacional, trabajando fuertemente, sabemos que nuestra competencia va a ser también lo posible por llegar, vamos a traernos un buen lugar, ya que la escuela secundaria es la primera vez que participa y probablemente participemos con escuelas que ya tienen experiencia, aún así daremos nuestro mejor esfuerzo para lograr alcanzar un buen lugar», muy optimista dijo el profesor Jesús.

En San Miguel de Allende, la Escuela Secundaria Fuego Nuevo, es la primera institución que participa en un concurso de este tipo.

Han sido dos semanas de capacitación intensiva la que han llevado estos 12 jóvenes adolescentes en el aula de robótica de la escuela previo al concurso, una vez que fueron los seleccionados, se hizo una reunión con los padres de familia y de manera inmediata empezaron a prepararse.

¿De qué manera lo hacen?, tienen en el aula un proyector, donde se les muestran ejemplos de pruebas, se les enseña qué hacer y qué no hacer en caso de… Qué tiene que hacer el robot cuando llegue a una estación, cómo se tiene que programar.

«Afortunadamente nos equiparon muy bien el laboratorio, estamos aprovechando muy bien ese recurso que nos mandaron para ir a competir», concluyó el maestro de robótica. Los resultados de los ganadores serán entregados en los mismos días en que se realize el torneo, o sea el viernes y sábado (este fin de semana), y en caso de que estos jóvenes sean ganadores, tienen la posibilidad de irse al torneo internacional de robótica que será en China en el mes de diciembre, esperemos que les vaya de lo mejor a todos.

Martín Emilio, Hugo de Jesús y Emma conforman un equipo.

Martín Emilio, Hugo de Jesús y Emma conforman un equipo.

Sara, Jonathan y Fabián conforman otro equipo

Sara, Jonathan y Fabián conforman otro equipo

Ulises, Fabián Velázquez y Piero Pimentel conforman otro equipo.

Ulises, Fabián Velázquez y Piero Pimentel conforman otro equipo.

Carol Jozef y Juan Pablo conforman otro equipo, con ellos también está su compañero Héctor, solo que él faltó a la escuela.

Carol Jozef y Juan Pablo conforman otro equipo,

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *