Así será la estrategia para vacunar contra el COVID a los abuelitos y abuelitas que habitan en México

CDMX.- Si tienes un abuelito o una abuelita en casa, te avisamos que esta mañana anunciaron la Estrategia Telefónica Correcaminos, que forma parte de este operativo que se realiza en México para vacunar al primer grupo de mexicanos fuera de la línea médica: los abuelos.

Como ya nos dijeron, este plan de vacunación busca inmunizar al menos el 70% de los mexicanos para que así ya los contagios se reduzcan y para ello hay 5 etapas:

  • primero fueron todos los del personal médico
  • ahora siguen los adultos mayores de más de 60 años y más
  • Luego viene el resto de la población de 50 a 40
  • de 40 a 30
  • de 30 a 18

Esta mañana, durante la conferencia, Olga Sánchez Cordero, ministra de México, dio a conocer la forma en que los adultos mayores serán vacunados, dentro de la siguiente etapa de combate al COVID 19 que empieza en febrero y la idea es que comiencen a vacunarlos en la tercera semana de ese mes.

A los abuelitos y abuelitas que no puedan salir, podrán lelvarles la vacuna hasta su casa y además realizarán, a través del INSABI, una llamada con la finalidad de corroborar sus datos: nombre, edad, domicilio, preguntarles si quieren recibir la vacuna y si están en posibilidad de acudir a los centros de aplicación cuando inicie la estrategia en este sector.

Indicó que la el INSABI vacunará a domicilio a cerca de 3 millones de abuelitos y abuelitas que están impedidos físicamente y no se pueden mover, por lo que ellos, si así lo autorizan, se les llevará la vacuna contra el COVID-19 a sus domicilios.

En México viven alrededor de 15 millones de personas adultas mayores.

Y ¿cuál vacuna será? También esta mañana Juan Antonio Ferrer informó que ya se firmó el contrato para adquirir 200 mil dosis de la vacuna SPUTNIK y que se tienen asegurados 4 mil millones de dólares para las vacunas.

https://twitter.com/estado_mx/status/1354089363475456002

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que hasta hoy no existe, todavía, un mecanismo de registro para que los adultos mayores obtengan la vacuna contra COVID-19, salvo la confirmación de sus datos comentados, a través de la Secretaría del Bienestar.

Explicó que en días pasados circuló a través de WhatsApp un mensaje en el que se daba una dirección de Internet para que las personas se registren para la vacuna; pero esa página (vacunascovid.gob.mx) sólo es para acceso al personal de salud que trabaja en los hospitales COVID-19.

OJO: los menores de 16 años de edad y embarazadas no serán vacunados hasta que no se tenga una fuciente evidencia de seguridad, porque actualmente los ensayos del mundo los están realizando sólo en adultos, pero ya les tocará.

LICENCIAS PARA PRODUCCIÓN DE OXÍGENO

El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, comentó sobre el acuerdo publicado en la edición vespertina de ayer del Diario Oficial de la Federación, en el cual se establece como acción extraordinaria en materia de salubridad general que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará registros sanitarios para la producción y distribución de oxígeno medicinal en un plazo menor al establecido en las disposiciones administrativas correspondientes.

Se evalúa también la forma que se requieren para obtener dichos registros, sin que ello afecte la calidad, seguridad y eficacia de los productos. El acuerdo entró en vigor ayer mismo.

Previous Post
Next Post

Comments

William Walker

Morning Is it possible to contact someone here to
Set up vaccines for the grandparents we give food to
At the parroquia next Wed at
1 pm 125 seniors line up on front patio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *