Autopista San Miguel de Allende-Silao ahora sí va para el 2023: SICOM estatal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM) del gobierno estatal, José Tarcisio Rodríguez dice que para el 20233 ahora sí comenzarán a construir la autopista San Miguel de Allende-Silao (y viceversa).

La autopista que se planeó hace 3 sexenios y que en el 2013 se detuvo porque intentó pasar por encima de vestigios y zonas arqueológicas veneradas por la comunidad indígena de San Miguel de Allende, dicen que ya tiene un nuevo trazo.

El Secretario de SICOM dijo que después de posponerlo varios años, ahora sí el actual gobierno ya resolvió 167 expedientes, con un recurso de más de 50 millones de pesos, a fin de que el proyecto carretero de la autopista Silao-San Miguel de Allende arranque en el primer semestre del 2023.

Con los cierres de expedientes, ahora estos primeros meses del 2022 ya comenzaron con los estudios técnicos, ambientales, de aforos y escenarios financieros para su licitación y concesión.

Indicó en entrevista con el periódico a.m. que una vez que se realice el trazo definitivo para liberar la tierra que se requiere para construir el proyecto comenzarán entonces a preparar el terreno para la construcción de la autopista que pretende ahorrar por lo menos de 20 a 30 minutos de viaje de Silao a San Miguel de Allende.

La autopista Comenzaría en el Parque Bicentenario de Silao y s aprovecharía la infraestructura existente para no viajar de Silao a Guanajuato y Juventino Rosas sino de ahí sacar un punto directo que llegue a San Miguel de Allende donde se puede tomar el Eje Metropolitano o la carretera 45.

Dicho proyecto fue anunciado desde la administración del ex gobernador, Juan Manuel Oliva. Posteriormente, fue Miguel Márquez Márquez quien se lo atribuyó, pero ninguno de los dos lo concluyó hasta que lo retomó Diego Sinhue Rodríguez en el 2020, con la finalidad de reactivar la economía en Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *