Comonfort festeja sus 459 años

Redacción

Newssanmiguel@gmail.Com

COMONFORT.- . En el marco de las celebraciones del 459 Aniversario de la Fundación de Comonfort, Guanajuato, el gobierno municipal organizó la segunda jornada de festejos con actividades artísticas y culturales, que por motivos de la contingencia, se realizarán de manera virtual y a puerta cerrada.

Así lo dio a conocer José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, quien explicó que la administración a su cargo no podía dejar pasar los festejos de la fundación de Chamacuero, por lo que se organizó un programa mesurado para conmemorar los orígenes de Comonfort Pueblo Mágico.

“En esta ocasión determinamos hacer un programa simbólico pero significativo que nos permitiera recordar nuestros orígenes como pueblo y la identidad que nos caracteriza como un pueblo libre y soberano, pero que también nos hiciera reflexionar hasta donde hemos crecido como municipio y lo que hemos logrado de manera colectiva”.

Las actividades darán inicio hoy primero de enero de 2021, en punto de las 6 de la tarde, con la inauguración oficial por parte de las autoridades y la actuación del Mariachi Camperos de an Miguel de Allende, posteriormente se proyectará un video Mapping en la fachada de la Parroquia de San Francisco de Asís, las cuales se podrán apreciar vía Facebook en la cuenta de Casa de la Cultura Chamacuero Oficial.

De igual forma al siguiente día, 2 de enero a a las 12 horas, el historiador Carlos Francisco Rojas Gómez, será el encargado de presentar el libro Relatos y Leyendas de Comonfort, con una serie de historias resultantes del concurso con el mismo nombre. Finalmente a las 5 de la tarde, el maestro Luis Herman Miranda, deleitará a los comonforenses con su talento con un concierto de piano, concluyendo con éste, como el evento de clausura.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *