Comonfort se pone a trabajar Para ser el ‘Pueblo mágico más limpio’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Inició el programa «Por un Pueblo Mágico más limpio» que pretende concientizar a los habitantes en el cuidado del medio ambiente, mejorar la imagen urbana y de sitios de interés para el turista.

Es en coordinación con el Gobierno Municipal de Comonfort y Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Guanajuato (PAOT), que se realizarán 10 jornadas de limpieza, recolección de basura y prevención de enfermedades en una primera etapa donde sociedad y gobierno trabajaran de la mano para generar óptimos resultados.

Así los dio a conocer la regidora, Zeferina Capilla Gómez, en representación del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien agradeció a los presentes atender el llamado a estos esfuerzos en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes dotar de una mejor imagen al Pueblo Mágico.

“Sin duda, es un programa que genera conciencia, cada día vemos como nuestro ecosistema cambia, como nuestras áreas verdes se ven afectadas, los incendios que son provocados que contaminan el aire y zonas con basura en carreteras, sitios públicos parques y que son resultado de un desconocimiento de la gente por atender las demandas ambientales”.

La edil explicó que este desconocimiento es por falta de educación en la población que provoca una incultura en la generación de residuos sólidos y líquidos que van contaminando el ecosistema y las zonas habitacionales.

“Por eso se nos hace fácil contaminar de muchas maneras, como es afectando nuestro recursos naturales, el uso desmedido de plástico, desperdiciando agua contaminando nuestros ríos, debido a ello solicitamos el apoyo del Gobierno del Estado para continuar vigilando nuestras zonas naturales reiterando nuestro compromiso de colaborar creando conciencia en nuestros habitantes” dijo Capilla Gómez.

Por su parte la Karina Padilla Ávila, titular de la PAOT, reconoció que el tema ambiental nos compete a todos, ya que desde la constitución política, nos señala como un derecho humano el tener un medio ambiente sano.

Recordó que recientemente ocurrieron diversos incendios forestales que afectaron en el país y Guanajuato, que en su mayoría ocurrieron por acciones provocadas por los seres humanos dando a conocer que 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre.

“Desde la PAOT queremos que nos ayuden con las denuncias que son de competencia estatal, que pueden hacerlas a través del correo electrónico de nuestra página oficial, ahí nos sumamos a que denuncien donde podemos atender situaciones que incumplan con las normas ambientales que nos afecta a todos”.

Al finalizar el acto protocolario, funcionarios del gobierno local, estatal y alumnos del plantel CECyTE Comonfort, se sumaron a las tareas de recolección a la largo de la calle Guani, así como residuos sólidos en el bordo del arroyo de Jalpilla y que conecta al Río Laja.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *