Convertirán la Parroquia de San Miguel en arpa gigante

Redacción
Fotos: Especial

Al celebrar la muerte también se festeja a la vida y para ello, San Miguel de Allende reúne tradiciones y celebraciones a través de diversos pensamientos, música y obras de arte.
La tercera edición del Festival de «La Calaca», que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre, fusiona la tradición de alabanza de los fieles difuntos con manifestaciones artísticas.
Uno de los eventos esperados es “La Mariposa Sonica” (el instrumento de cuerdas más grande del mundo), que transforma la famosa parroquia de San Miguel Arcángel en un arpa gigante de 26 cuerdas.
Diseñada y construida por Andrea Brook y Javad Hashemi, regresa a San Miguel de Allende con un concierto el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, en punto de las 10:00 de la noche.
El reconocido fotógrafo Spencer Tunick participará creando la pieza “Sendero de los Redimidos” en homenaje al día de muertos, en donde usará cientos de flores de cempasúchil para adornar la desnudes femenina.
El grupo de rock mexicano La Gusana Ciega, se sumará al festival de La Calaca con un concierto gratuito de música alternativa en el parque Benito Juárez, éste viernes 31 de octubre, en punto a las 9:00 de la noche.
Como parte del festival, se colocará la “Pyrámide de muertos” una ofrenda monumental comunitaria compuesta por 60 nichos decorados de manera individual por artistas locales, en el parque Benito Juárez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal demuestra su compromiso con los sanmiguelenses para preservar las tradiciones y apoyar eventos que atraen una derrama económica importante para el municipio.
El programa completo, se puede consultar en la página www.lacalacafestival.org/programa-2014/

IMG_4419.PNG

IMG_4423.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *