Derogan patronatos de parques y la concesión del Estadio ‘Capi’ Correa; el PAN se lo dio a unos queretanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los acuerdos de Ayuntamiento para crear patronatos que administren los parques públicos de San Miguel de Allende y aprobado para entregar la concesión del estadio Municipal «Capi» Correa a un grupo de queretanos, han quedado derogados.

Con los votos de la mayoría de los integrantes del Cabildo y los votos en contra de los panistas, se lograron echar abajo los acuerdos que el entonces alcalde Luis Alberto Villarreal, en conjunto con sus regidores y los de «a modo», levantaron la mano para entregar los parques públicos a particulares.

El acuerdo, aprobado por el Cabildo el 19 de octubre del 2020 y publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 20 de noviembre del 2020 fue hoy derrocado con 10 votos a favor del Cabildo en pleno, votando en contra los mismos panistas.

También subieron al plen la petición de revocar el acuerdo del pasado 8 de octubre del 2021, donde los panistas y sus regidores «a modo» aprobaron entregar el estadio municipal «Capi» Correa a una empresa procedente de Querétaro, llamada Semillero Deportivo S.A. de C.V. a nombre de Baltasar María Sauto.

Con los votos en contra del PAN y la mayoría de los regidores, dicho acuerdo quedó derogado, por lo que el Estadio volvió a manos de los sanmiguelenses.

Durante las discusiones, el regidor del PAN Carlos González, indicó que deberían pasar a revisión de comisión la petición, sin embargo el alcalde Mauricio Trejo le dijo que son más de 12 mil futbolistas sanmiguelenses los que pidieron que devolvieran su estadio a San Miguel de Allende.

«Les quitaron (el pasado gobierno) el estadio Municipal. ¿Cómo justificamos que invirtieron decenas de millones de pesos de recursos públicos para que un particular procedente de Querétaro lo goce? No es justo invertir dinero público en favor de queretanos», le respondió el Alcalde al regidor del partido que entregó el estadio a particulares.

En la Sala de Cabildo se presentaron futbolistas y promotores del deporte que pidieron el regreso del estadio Capi Correa, propiedad del municipio a particulares.

**********

PARA QUE NO LO OLVIDES::

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/gobierno-acomoda-ley-para-que-patronatos-empiecen-a-rentar-parques-en-diciembre/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/comision-aprueba-subir-reglamento-para-crear-patronatos-al-parque-juarez-y-el-del-distrito-corazon/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *