El 10 de abril es el último día para tramitar tu INE

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato exhorta a la ciudadanía que realizó su inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio o reposición, a recoger su Credencial para Votar en el Módulo de Atención Ciudadana donde solicitó su trámite, ya que sólo estará disponible hasta el próximo 10 de abril.

Quienes no acudan por su Credencial no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones porque todos los formatos de Credencial que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardados.

En ese sentido, el INE en Guanajuato precisa que la Credencial para Votar es el único documento con el que cuenta la o el ciudadano para emitir su sufragio el día de las elecciones; si la solicitó y no la recoge, su registro no se incluye en la Lista Nominal de Electores y, por ende, no tiene posibilidades de votar el próximo 6 de junio.

Verificación en la Lista Nominal de Electores 

De igual manera, se invita a la ciudadana a verificar si se encuentran dentro de la Lista Nominal de Electores consultando: https://listanominal.ine.mx, y en caso de no aparecer, las personas pueden solicitar una rectificación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana y así estar en condiciones para ejercer su derecho al voto. 

Reimpresión de Credencial para Votar 

Los Módulos de Atención Ciudadana continuarán abiertos para las y los ciudadanos que requieran la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía, es decir sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado, para lo cual deberán agendar una cita en https://www.ine.mx 

La fecha límite para tramitar una reimpresión es el 25 de mayo y tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su Credencial.

Vigencia de Credenciales 2019 y 2020 

Por acuerdo del Consejo General del INE todas las Credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio. Una vez pasada la Jornada Electoral, se podrá solicitar su renovación en cualquier Módulo de Atención Ciudadana. 

Módulos de Atención Ciudadana suspenden actividades los días 1 y 2 de abril 

            Los Módulos de Atención Ciudadana del INE en la entidad suspenderán actividades los días 1 y 2 de abril. La atención se reanudará en horarios establecidos, a partir del lunes 5 de abril.  

Más información en la página de internet https://www.ine.mx, INETEL 800 433 2000 y en redes sociales como @INEGuanajuato en Facebook y Twitter.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *