Extranjera radicada en SMA fue llevada a Juicio por tratar de matar 5 perros; tiene prohibido salir de la ciudad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El pasado 3 de mayo, en el Juzgado de Oralidad Penal de San Miguel de Allende se realizó la primera audiencia de formulación de imputación en contra de una mujer originaria de Estados Unidos, que intentó envenenar y con ello matar a 5 perritos.

El delito por el que se le acusó fue tentativa contra la vida y la integridad de los animales, previsto y sancionado en los artículos del Código Penal para el Estado de Guanajuato, ley en la que que se incluye la protección a los seres vivos.

Los hechos de la causa penal P3417-6o ocurrieron así: 

La mujer extranjera, a quien le molesta oír a los perros ladrar, fue captada cerca de las 3:00 de la tarde por un joven que la vio lanzando trozos de carne con veneno y clavos hacia el interior de la casa de su vecina, quien tiene 4 perritas de la raza pastor alemán y un perro criollo.

El joven llamó a su mamá para decirle lo que acababa de observar y fue cuando la señora puso una denuncia ante el Ministerio Público señalándola por intentar matar a sus mascotas y quien dijo que anteriormente, dos de sus perros habían fallecido de manera «extraña».

Tras la denuncia, la extranjera fue llamada a juicio, y se le vinculó a proceso por el delito contra la vida y la integridad de los animales en grado de tentativa.

La ley también está del lado de los animales y el juez de control encontró todos los elementos para imponer medidas cautelares y continuar con el proceso. Así fue como a la extranjera se le prohibió salir del país sin autorización y se le mantiene bajo observación de buena conducta individual y social.

La extranjera debió también pagar una cantidad de $1,915.00 pesos como parte de otra medida cautelar,lo cual ya cumplió.

Estas medidas se mantendrán durante lo que dure el proceso donde se pidió un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Asociaciones de defensa de los animales demuestran con este caso que el Maltrato Animal puede denunciarse y llevarse a los tribunales, castigando con ello a los responsables. Aseguran que la ley también los protege y se puede exigir justicia para los que no tienen voz.

 

Los movimientos de la mujer de origen extranjero, que con veneno y clavos pretendía matar a 5 perritos,  son vigilados por las autoridades y sus vecinos.

Previous Post
Next Post

Comments

Jaime Fenton

Esta mujer reincidió en este crimen, me acaba de matar a 4 perros mas. Estamos recolectando evidencias para ponerla a proceso. No solo con el asesinato de animales pero varias actividades antisociales como de destrucción de propiedad publica y privada ademas de bloqueo de calles.

Bill Walker

These disgusting people killing innocent animals. LOCK them up and feed them poison like they did to animals !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *