Gobierno Interino ‘vende’ a San Miguel de Allende: ‘ya no es de la gente, ustedes lo están regalando’: Regidores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Antes de dejar la Presidencia Municipal, el gobierno de Luis Alberto Villarreal, hoy tiene en manos del interino alcalde Gonzalo González, junto con los regidores del PAN y los de «a modo», están poniendo a la venta el patrimonio público de San Miguel de Allende, reclamaron ayer los regidores de oposición.

Venta de tierras «baratas», cambiar terrenos en zona urbana por «terrenos lagatijeros y lejanos», «justificaciones» de funcionarios diciendo que las tierras que vendieron «no se necesitan» en San Miguel de Allende, son las «artimañas» que utilizaron ayer el gobierno de Villarreal, con Gonzalo González de encargado, para cambiar, vender y entregar el patrimonio a particulares.

Y para que comprendas ahí te va lo que hicieron:

  1. Con la firma y voto de los regidores Felipe Tapia (PAN), Alan Romo (Verde), Patricia Villa (PAN), Cristóbal Olvera (Morena) y María Reyna González (PAN), así como del interino Gonzalo (PAN) y de la síndico Verónica Agundis (PAN) acomodaron la ley para que «cambalachear» un terreno de 1 mil 500 metros cuadrados a cambio de un terreno de casi las mismas dimensiones pero en la Lejona, para que ahí se construya un desarrollo que tendrá casi 70 viviendas en edificios verticales.

El terreno que ellos aceptaron se encuentra a más de 25 kilómetros de distancia de la zona urbana de San Miguel de Allende y el que le entregaron a particulares, esta justo al lado de la farmacia Guadalajara de la Salida a Celaya.

  • 2.- Con la firma y voto de los regidores Felipe Tapia (PAN), Alan Romo (Verde), Patricia Villa (PAN), Cristóbal Olvera (Morena) y María Reyna González (PAN), así como del interino Gonzalo (PAN) y de la síndico Verónica Agundis (PAN) decidieron poner a la venta un terreno 1 mil 936 metros cuadrados, PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, de un terreno que «donaron» los de Artesanto en la zona del Distrito Corazón.

Y si TE SORPRENDE la decisión de poner a la venta terrenos que NO SON DE ELLOS, más te sorprenderá saber que ese terreno donde construirán varias casas, lo vendieron en la cantidad de:

$3 millones 358 mil 412 pesos

Cuando los de artesanto, sus periqueras-villas-depas los venden cada uno entre los $3.1 millones de pesos y hasta los casi $8 millones por 241 metros cuadrados

Pero ¿A quiénes se lo vendieron?

Según los documentos presentaros lo hiceron a una presunta empresa llamada Alta Cultura Profesional del Centro de la Ciudad de México que se dedica como a muchas cosas y justo llegaron de Yucatán.

Esta empresa «mil usos» está representada por un hombre de 30 años de edad llamado Édgar Octavio Alvarez Suárez (si quieres también googlea su nombre 😉), quien al parecer es un abogado de profesión que hizo la empresa junto con una jovencita de 23 años de edad, llamada Reyna del Socorro Chuc Chuc, quienes pagaron al «chaz-chaz» por el ofertón de terrenos que el municipio quitó del patrimonio para venderlo a particulares.

¿Cómo la ves?

  • 3.- Con la firma y voto de los regidores Felipe Tapia (PAN), Alan Romo (Verde), Patricia Villa (PAN), Cristóbal Olvera (Morena) y María Reyna González (PAN), así como del interino Gonzalo González (PAN) y de la síndico Verónica Agundis (PAN), decidieron vender un terreno terreno dentro del Polígono empresarial por la cantidad de $6 millones 866 mil 856 pesos.

El terreno mide 21 mi 543 metros cuadrados o 2.1 y se lo vendieron a Juan Pablo Mdrazo Cordero que a su vez representa a Manuel Madrazo de una inmobiliaria llamada Aurora Developers S. A. de C. V.

Con esta transacción, hasta el mismo Rosario Licea, de Desarrollo Social, tuvo que hacer una carta para «jusitficar la venta» diciendo que por él nohabía inconveniente en ponerlo a la venta porque no servía para el pueblo.

La venta de las más de 2 hectáreas de terreno la hicieron en $6 millones 866 mil pesos mexicanotes

  • 4.- Con la firma y voto de los regidores Felipe Tapia (PAN), Alan Romo (Verde), Patricia Villa (PAN), Cristóbal Olvera (Morena) y María Reyna González (PAN), así como del interino Gonzalo González (PAN) y de la síndico Verónica Agundis (PAN), decidieron «cambalachear» un terreno de 6 mil metros cuadrados en la entrada de los Frailes para que el fraccionamiento La Condesa construya más casas y donde hasta en su publicidad presumen que su ubicación es de las más privilegiadas

El terreno (que no era de ellos sino de los sanmiguelenses) lo cambiaron por 20 mil metros cuadrados allá por la carretera a Los Rodriguez… A MÁS DE DE 25 KILÓMETROS DE DISTANCIA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, donde no hay ningún servicio…ni luz.

EL TERRENO QUE ERA DEL MUNICIPIO Y DECIDIERON ENTREGARLO A PARTICULARES:

POR EL QUE LO CAMBIARON (en medio de la nada)

Para el regidor independiente Helio Bastién, lo que hicieron ayer los integrantes del PAN y del gobierno de Villarreal con su interinato en Gonzalo González, «es muy simple»:

«Ya fue suficiente de concesionar, enajenar y poner a disposción de particulares cada parte del patrimonio públoco municipal. Se está dejando al municipio sin reservas territoriales para equipamiento de infraestructura de servicios públicos. Por una parte, las permutas deben realizarse analizando el impacto positivo que traerían a la ciudadanía y no simplemente los beneficios particulares»

«Por otra parte, en este caso se trata de una venta de patrimonio público, es deir, se recibe un recurso monetario a cambio, lo cual resulta la mayoría de las veces en una afectación para la ciudadanía sanmiguelense , porque los ingresos de este tipo se manejan en contra de los principios de Gobierno abierto. Esta administración no es de la gente de San Miguel, es el San Miguel que se está vendiendo al mejor postor«.

Para las regidoras Laura González y María Elena Muñoz, las decisiones que está tomando el gobierno interino de Gonzalo GOnzález no son más que un movil para «desquitarse» de quienes vienen a gobernar.

Reconocen que la venta de terrenos es sólo para beneficiarse ellos mismos.

Con la venta de terrenos y malbaratar los costos del patrimonio de San Miguel de Allende, los del PAN parecen «desquitarse» de lo que pudo ser y no llegó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *