Guanajuato tiene nuevos policías

Redacción

 

Guanajuato tiene 33 nuevos policías que se integrarán a la policía estatal y municipales.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de graduación de los programas académicos del Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE).

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad entregó los certificados de estudios a los nuevos policías, quienes concluyeron la carrera de técnico en policía estatal y municipal preventivo.

Además fueron entregados 14 títulos de Licenciatura en Seguridad Pública y 4 constancias por haber cursado satisfactoriamente la Maestría en Política Criminal.

El Secretario de Seguridad Pública les hizo un llamado a todos los egresados del INECIPE para que se conduzcan con rectitud.

“Reflexionen que han escogido una profesión de total entrega, de alto riesgo y que se basa en una pirámide de disciplina y se atiende en grupo, por lo que los exhortó a no caer en las tentaciones a los largo de su carrera”, enfatizó.

Recordó que con la finalidad de homologar el lenguaje operativo y de prevención, así como de protocolos de actuación, por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez, a partir del 8 de noviembre del año pasado y hasta  el marzo de este año, se desarrolla el diplomado de altos mandos de seguridad pública en el INECIPE.

Laura Isabel Higareda, alumna egresada de la Maestría en Política Criminal, habló por sus compañeros y dijo que es un orgullo pertenecer a la corporación.

Francisco Javier Chico Goerne Cobián, director del INECIPE, durante su discurso hizo un llamado a los graduados a perseverar, cumplir y hacer cumplir la ley, prevenir el delito y respetar los derechos humanos.

En su mensaje a los graduados, Cabeza de Vaca señaló que la seguridad pública en Guanajuato tiene un rumbo y una estrategia bien definida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *