Herramientas en línea útiles para la gestión de negocios

En la actualidad existen en internet numerosas herramientas para gestionar los negocios de manera efectiva y eficiente. Se pueden encontrar tanto gratuitas como de pago y serán un gran aliado en el desarrollo del proceso del negocio en cuestión.     

Lo cierto es que hoy en día, las herramientas online para gestionar proyectos o negocios se han convertido en indispensables,  independientemente del sector en el que se maneje la empresa.  

Definición de herramientas en línea 

Para entender un poco mejor este tema tan interesante, es preciso definir brevemente lo que son las herramientas en línea y son aquellas aplicaciones alojadas en internet que facilitan todo tipo de trabajo en la red, incluyendo el alojamiento e intercambio de contenidos en distintos formatos (texto, fotos, videos, entre otros)

Para administrar o gestionar un negocio se deben tener en cuenta diferentes aspectos como la planificación, organización, coordinación y la ejecución, así como evaluar finalmente los resultados obtenidos. 

herramientas

Las herramientas en línea más utilizadas para gestionar negocios

Hoy en día existen infinidad de herramientas para todos los gustos,  pero antes de elegir las aplicaciones para gestionar negocios o tareas en remoto, es fundamental que se concreten los objetivos y los aspectos que se desean optimizar.

Algunas herramientas son: 

1) Trello: Es una de las herramientas online más conocida actualmente y es gratuita.  A través de ella se pueden gestionar tareas, permite organizar y priorizar proyectos de manera flexible y eficiente. 

2) Expensify: Esta es una herramienta para organizar la contabilidad de las empresas. Por medio de ella se puede automatizar todo el proceso de administración de recibos y gastos, incluyendo las transacciones bancarias o las tarjetas de crédito.

3) Osmos: Es una plataforma diseñada para automatizar la nómina, los procesos y actividades de Recursos Humanos. 

4) Openbravo: Una plataforma muy completa y en la nube para gestionar la información del negocio. 

5) Google Apps: Ofrece cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio del negocio. 

6) Sedpulse: Es una plataforma muy útil para estar en contacto con los clientes, ya sea vía email, sms o notificaciones en el navegador. 

7) Piktochat: Se pueden crear infografías para la web o blog. 

8) Shopify: Permite crear una tienda propia de forma fácil y con costos bajos. 

9) Nemuru: Es una plataforma de intermediación financiera por la cual se puede ofrecer financiación a los clientes con un proceso 100% online, ágil y seguro. 

10) Google Drive: Permite alojar gran cantidad de documentos de cualquier tipo con una capacidad de hasta 15 Gb en su versión gratuita.  

herramientas

Ventajas de las herramientas en línea 

1) Se optimiza la productividad: utilizar herramientas online para gestionar negocios es sinónimo de productividad y eficiencia, ya que se puede trabajar de forma ordenada y priorizando las tareas más importantes. 

2) Se comprueba la rentabilidad de cada proyecto: Las herramientas de gestión de negocios en remoto sirven para conocer los tiempos de ejecución de cada tarea. De esta forma sabrás si son rentables o no. 

3) La comunicación se vuelve más ágil: Se facilita la comunicación directa y rápida con el equipo de trabajo de forma virtual. 

4) Muchas de las herramientas tienen una versión gratuita: Se pueden usar las versiones sin costos con numerosas funcionalidades. 

En conclusión, gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, es muy fácil la gestión de los negocios desde cualquier lugar del mundo.

¡Mira es interesante!: Eli murió en la madrugada del 28 de octubre del 2020, tras haber tenido a su bebé en el hospital de CASA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *