La balacera de la Tinaja de Los Rodríguez, el muerto y lo que nos contaron

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado viernes, en el camino a la comunidad Tinaja de Los Rodríguez a La Palmilla, encontraron a un hombre sin vida… fue asesinado a balazos.

Esa es la versión oficial del Municipio, entregada casi 14 horas después de los hechos. Sin embargo los vecinos y en redes sociales aseguran otra cosa.

Fuentes al interior de la Fiscalía del Estado confirmaron que entre la persecusión y balacera, se sabe que 2 personas fueron levantadas durante el mismo hecho y que de los hombres armados, no se sabe nada porque lograron huir.

Confirmaron también que no fue sino hasta después de la medianoche que fueron avisados por parte de la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende, a cargo del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que se «había presentado una situación».

La misma Fiscalía, en su reporte diario, no incluyó al muerto y sí otros casos ocurridos de madrugada y la noche de ayer.

SÓLO COMPARTIÓ ESTO:

En el oficio del Municipio hablaron sólo de un fallecido y que lo hallaron cerca de las 11:20 de la noche, es decir, 3 horas después de que se produjo el primer enfrentameinto entre de elementos de policía donde una de las unidades resultó dañada de su motor al ser atacada a balazos por los hombres armados… que huyeron.

¿Qué dice el comunicado del gobierno municipal?

Que alrededor de las 23:20 horas del viernes pasado, el Sistema de Atención a Llamadas de Emergencia 911, recibió un reporte en el que indicaron escuchar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Charco de Sierra.

Al trasladarse las unidades, detectaron sobre el camino en mención a un hombre tendido en el suelo que vestía playera azul y pantalón de mezclilla, el cual tenía visibles impactos de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

Además, en el sitio encontraron dos vehículos impactados en una cerca de piedra, uno tipo vagoneta, marca GMC Acadia, color negro y otro marca Dodge Durango, color guinda, ambos sin placas de circulación.

Al interior de la construcción detectaron un tercer vehículo, tipo vagoneta, color blanco, así como seis cascos balísticos, un chaleco balístico, color verde y una pistola negra; posteriormente, los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *