La fe en la Virgen de San Juan de los Lagos desde San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Se vienen las Peregrinaciones a la Basilica de la Virgen de San Juan de Los Lagos desde San Miguel de Allende y el fervor lleva a los Fieles a prepararse.

Una de las peregrinaciones tiene salida el día 22 de enero, y es la que organiza el Padre Antonio González Lara, párroco la parroquia de San Antonio de Padua.

Es una peregrinación pequeña, en la cual también participa el Señor Obispo Benjamín Castillo Plascencia, que nace con la finalidad de llegar y postrarse a los pies de la Santísima Virgen de San Juan.

La peregrinación sale el día 22 de enero, a las 7:00 de la mañana es la celebración de la eucaristía en el templo de la Parroquia de San Miguel Arcángel, la salida a las 8:00 am y ya se inicia el caminar. La salida es por la calle Canal, que va hasta la calzada de La Estación, esa es su salida normal.

Esta peregrinación se une a la que sale de Comonfort el día 21, ya en ocasiones el día 22 se reúnen en San José del Xoconostle (o más conocido como El Pueblito) o se reúnen en la siguiente parada que es en Terreros.

La peregrinación es pequeña, se reúnen 150 personas aproximadamente, en la que asegura el padre Antonio, se puede disfrutar más que la de el día 24 porque hay menos gente, o también dependiendo del gusto que se tenga.

«Si hay alguien a quien le gusta que haya multitud, pues no hay como la del día 24, si hay alguien que quiere ir más calmadamente y disfrutar más, el día 22», dijo.

Para los participantes, se les pide registrarse antes, hay quienes lo hacen hasta el primer o segundo día de la Salida de la peregrinación, para llevar un conteo y seguridad con el equipo de Protección Civil, con los servicios médicos que se meten en el camino.

¿Qué hay que llevar?

  • -Tiendas de campaña
  • Ropa (cambios para los dies días. En algunos lugares se permite el baño «Si alcanza uno, porque a veces no hay tantos baños para tanta gente, pero se permite bañarse, entonces hay que cambiarse durante los dies días», comenta el P. Antonio.

«Hay comederas en el camino, para eso es la inscripción, para dar más o menos una idea de cuánto hay que comprar dicen las Cocineras, cuánto hay que comprar y cuánto hay que guisar. Cocineras siempre de apoyo, hay un carro maletero de apoyo en el que tú avientas tu maleta y al llegar ahí te dan lo necesario».

Siempre se pide una aportación simbólica de alrededor de $300 pesos, pero quien no puede darlos no se le exigen, solo es para solventar algunos gastos que son necesarios.

¿Cuáles son las recomendaciones que el Padre Antonio González hace a los que participan en la peregrinación?

“Que les guste caminar, porque siempre hay que caminar algo y si no estamos acostumbrados es muy cansado».

«La otra recomendación es, si estás enfermo, lleva siempre tu medicina, porque siempre es necesaria, el ejercicio no lo suple todo, se debe hacer ejercicio pero también se debe llevar la medicina para que tener cierta seguridad de salud sobre una persona».

«En esos días hace mucho frío, entonces hay que llevar ropa adecuada para que podamos siempre sobrellevar y aguantar un poquito el frío que hace».

Un mensaje muy importante siempre es:

«Nuestra vida es un peregrinar, es un volver a la casa del padre, y en ese peregrinar, tenemos la enseñanza en esta peregrinación, que siempre inicia uno lejos, pero cada día es más cerca el encuentro, en la peregrinación con la Santísima Virgen de San Juan, y en nuestra vida cada día es más cerca el encuentro con nuestro padre Dios».

La llegada de la peregrinación se contempla para el 30 de enero

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *