Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 


Ciudad de México.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió a 10 nuevos elementos para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE): se trata de diez caninos capacitados en la vigilancia e investigación para coadyuvar en la tranquilidad de la Entidad.

“Estamos trabajando para devolver la paz al estado de Guanajuato, estos campeones son una belleza, pero también son indispensables para trabajar y junto con los binomios de la Fiscalía vamos a tener una fuerza importante de canes muy bien entrenados, donados por el gobierno de los Estados Unidos para Guanajuato, para detección de armas y drogas”, explicó el Gobernador.

La empresa Coast to Coast K-9 brindó entrenamiento por varios meses a los caninos, mientras que los elementos de las FSPE que los manejarán, recibieron 31 días de capacitación; hoy regresan ambos grupos conformados como binomios especializados en detección de narcóticos, papel moneda y armas, principalmente. 

Además de los caninos de las FSPE recién llegados a la Ciudad de México y posteriormente trasladados a Guanajuato, la Fiscalía General del Estado complementará con otros más, para el trabajo conjunto.

Se entregaron también 9 unidades a las FSPE para traslado de los binomios que viajarán dentro de la cabina en espacios adaptados.

“Ya no son animales comunes, son elementos de Seguridad Pública capacitados y su presencia garantiza seguridad”, dijo uno de los manejadores.

Así, el Gobernador del Estado de Guanajuato ratificó el compromiso de mantener la seguridad entre la población, con estrategias contundentes hacia la prevención del delito.

 

Written by news sanmiguel