Mediante GPS y celulares, RideCheck de UBER identificará viajes que terminan antes de lo esperado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato. – Uber mantiene su compromiso por una continua inversión en tecnología para la seguridad, presentando una nueva versión de RideCheck para detección de anomalías durante un viaje con la aplicación.

A partir de esta semana, todos los viajes en Guanajuato contarán con la nueva identificación de viajes que terminan antes de lo esperado.

Esto se suma al escenario implementado hace un año para detectar detenciones largas e inesperadas en el trayecto.

En cualquiera de estos casos, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta junto con

Estamos orgullosos de haber dado en 2020 el primer paso en la industria para las soluciones proactivas de seguridad. Pero el trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad de RideCheck seguimos elevando el estándar de la seguridad en los viajes por aplicación.”, señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.

RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías, paradas inesperadas y, con esta actualización, viajes que terminen antes de lo esperado.

La primera versión de esta función, lanzada hace un año, indicó que solo en el 0.2% de los viajes realizados durante 2020 en América Latina se detectó una parada anómala; de esos viajes, únicamente en el 0.39% de los casos se generó algún tipo de reporte.

“Si bien la gran mayoría de los viajes transcurren sin inconvenientes, funciones como RideCheck permiten agilizar el proceso de soporte de Uber, desplegando a socios conductores y usuarios un acceso rápido a las diferentes opciones de seguridad, como la posibilidad de llamar directo al 911 o acercar la cobertura de seguros con la que cuentan todos los viajes realizados a través de la aplicación” agregó González.

Seguridad, una prioridad

Esta función se suma a las ya disponibles en el Centro de Seguridad de la plataforma, como la opción contactar directo al 911 ante cualquier emergencia así como la posibilidad de configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

Asimismo, todos los viajes de Uber cuentan con la función de grabación de audio encriptada y la verificación de viaje por código PIN, que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *