(VIDEO) Glorietas volverían a SMA; Alcalde afirma que no pagará $51 mdp para semáforos ‘rentados’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que su gobierno «no se prestará a juegos de corrupción» y no pagará $51 millones de pesos para rentar otros 18 meses los semáforos que la administración pasada colocó en San Miguel de Allende.

«Eso no está a discusión, los semáforos son rentados», dijo.

Destacó que como lo dijo el representante del anterior gobierno (refiriéndoselo al panista Luis Alberto Villarreal), los $51 millones de pesos SÍ salieron de las arcas municipales, pero una de las empresas subarrendadas, al parecer una financiera, no cubrieron lo relacionado con la instalación de los semáforos.

ANTERIORMENTE informó que los dueños de las estructuras y equipos de semaforización llamado Bercale Services, piden el pago de 10 mensualidades de renta atrasadas señalando que si no pagaba su gobierno, los retirarían de las calles.

«Yo no voy a rentar los semáforos por otros 51 millones. Mauricio Trejo prefiere glorietas que los semáforos, prefiero la cultura del ‘uno a uno’ y qu recuperaremos la civilidad; prefiero calles con empedrados que de concreto.

«Vamos a hacer, recuperar la imagen que nunca debimos haber permitido que pasara», destacó.

También advirtió a todos aquellos que construyeron a más altura de la permitida, quienes violentaron la imagen y el centro histórico protegido por la UNESCO que «en los próximos días les van a caer», y que todo aquel que haya hecho modificaciones con «permisos apócrifos» del pasado gobierno, también tendrá consecuencias.

Se congratuló que el anterior delegado del INAH en Guanajuato, David Jiménez, se haya ido del Estado y en su lugar hayan nombrado a la arquitecto Olga Adriana Hern´ández, porque juntos «haremos un equipazo»

«Vamos por la recuperación de la imagen… si la compañía (Bercale ) viene por sus semáforos hasta nos haría un favor«, dijo, al tiempo que indicó que podría ser antes de terminar el 2021, que se reconstruirían glorietas o se aplicaría otro sistema de movilidad para San Miguel de Allende que hará más fluida la circulación en la Ciudad patrimonio que ahora tiene «embotellamientos» tras una «mala plantación».

LO QUE SE DENUNCIÓ EN EL GOBIERNO DE VILLARREAL:

  • CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL HYATT

A unas cuadras del centro histórico de San Miguel e Allende, la anterior dirección de patrimonio permitió derribar una casa antigua para construir un edificio que supera en mucho la altura permitida en San Miguel de Allende. El lugar: un hotel De la cadena Hyatt que está frente al hotel Rosewood.

  • CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL 1810 EN EL CODO

Una casa fue cambiada en su totalidad en El Codo. EL INAH en conjunto de la mano del gobierno municipal y la Dirección de Patrimonio a cargo De Francisco García, permitieron que derribaran por completo una casona antigua.

  • LA VÍA PÚBLICA PARA EL RESTAURANTE DEL ESPOSO DE LA DIRECTORA DE CULTURA
  • La vía pública que utiliza el esposo de la ex directora de Cultura, Paulina Cadena para las mesas y sillas de su restaurante ; su esposa quiso tramitar los permisos pero ni el gobierno para el que trabajaba no se los dio.
  • ANTRO ALLENDE.
  • La terraza junto a la Parroquia donde una mujer que obtuvo el comodato junto con su hijo, al parecer subarrendaron el lugar para convertirlo en Antro al que le pondrían «Allende» como el héroe sanmiguelense e hijo predilecto de Guanajuato.

******* ************

POR SI NO LO VISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/los-semaforos-de-sma-si-eran-rentados-y-hace-10-meses-no-pagan-la-mensualidad-los-duenos-podrian-venir-por-ellos/
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/bares-ruidosos-faltan-el-respeto-a-sus-vecinos-y-por-fin-ecologia-les-suspende/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *