Por prevención, Comité estatal de Salud prolonga el uso de cubrebocas obligatorio en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Por acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) se estableció prolongar en los 46 municipios el uso de cubrebocas en todos los escenarios laborales, familiares y demás espacios públicos.

Considerando que el CESSA se encuentra en sesión permanente por la situación que prevalece debido a la presencia de SARS-CoV-2, el Director de Servicios de Salud Pública, Pablo SÁnchez Gastelum, informó durante el desarrollo de la 19ª.Reunión Extraordinaria, que en Guanajuato se cuenta con una vigilancia epidemiológica activa.

Dijo que es necesario que en Guanajuato se prolonguen las medidas en la línea del tiempo para evitar las terceras oleadas o rebrotes y así prevenir más casos graves y hospitalizaciones, mientras se sigue avanzando con la vacunación..

“El escenario debe caminar a la par y no dejar acciones que nos han costado más de un año implementar, esto independientemente del color del  semáforo en el que nos ubiquemos”.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de sus participantes y se habrá de aterrizar en los 46 municipios por medio de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud. 

Replicó que la semana pasada cerró con una baja de nuevos casos,  sin embargo, no es para generar confianza y relajar las medidas de prevención.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *