Preparando el camino para la visita de nuestros muertos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

El Panteón de Nuestra Señora de Guadalupe se prepara para recibir a los familiares de angelitos y difuntos que serán visitados en los próximos dos días por la tradición de Día de Muertos.

Desde este jueves 31 de Octubre se puede apreciar movimiento de algunos marchantes.

En el interior del Panteón ya se ha quitado la maleza en gran parte de las tumbas, otras que probablemente sean limpiadas por los familiares de los quienes se adelantaron en el camino y/o angelitos en los próximos dos días.

En la tumba de Pedro Durán P., Que falleció el 15 de Diciembre de 1994 a la edad de 54 años, su zona de descanso está rodeada con malla y está a la espera de su familia.

Hay otros aposentos y angelitos que están siendo visitados desde hoy y otros que están en total abandono pues sus tumbas están muy deterioradas.

La tumba de Braulio Zavala quién falleció el 6 de octubre de 1938 y su esposa Francisca que falleció el 1 de mayo de 1932, ambos descansan en la misma tumba y ésta solo está compuesta por unas grandes piezas de piedra de cantera encima de sus restos y ya no cuentan con alguna cruz.

En el espacio asignado para los extranjeros, también han sido visitadas algunas personas, como lo es el Señor William Stirling Dickinson que nació el 22 de diciembre de 1909 y falleció el 29 de octubre de 1998, a su aposento llegaron a colocarle flores de Cempasúchil, garra de león, crisantemo y nube.

Algunos de los cambios que se pueden percibir este año dentro del panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, es que se construyeron nuevas cisternas para almacenamiento de agua, para abastecer la sufiente en los días más grandes.

También desde hoy, algunos trabajadores se encuentran retocando algunas tumbas, dos de ellos son Martín y Miguel.

«Yo tengo 8 años pidiendo permiso para venir a arreglar tumbas aquí en el panteón, lo hago solamente en esta temporada, los familiares de algunos difuntos solicitan que les retoquemos la pintura que ya está muy viejita», comentó Martín mientras pintaba.

En las afueras del panteón también se colocan los puestos de flores y de veladoras, también se han realizado algunos trabajos de restauración de la calle, ya que había varios baches.

El año pasado la fachada exterior del panteón lucía de color púrpura, este año 2019 ha sido pintada de color amarillo y rojo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *