Promueven consulta para llevar a juicio a ex presidentes; será el próximo 1 de agosto: Morena

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Líderes de Morena en Guanajuato promueven la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para llevar a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La Senadora Malú Micher dijo que ésta sería la primera consulta constitucional que realiza el Estado Mexicano promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es muy importante esta consulta porque es el primer movimiento democrática, donde el pueblo decidirá soberanamente, en un acto democrático, si se debe o no se debe enjuiciar a quienes dañaron sensiblemente al país», dijo la senadora.

En la rueda de prensa, el diputado federal por Morena, Emmanuel Reyes, dijo que la consulta que se realizará el 1 de agosto y tendrá un costo de 528 millones de pesos a nivel nacional.

En Guanajuato se instalarán 3 mil 481 centros de votación y cerca de 14 mil funcionarios de casillas estarán participando.

“Para que esta consulta sea popular sea vinculatoria necesitamos el 50% más uno, es decir, que por lo menos de los 37 millones de mexicanos que salgan a votar por el sí o el no el 1 de agosto, por lo menos el 50% más uno para que se les enjuicie a los ex presidentes”, explicó el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes.

LOS EX PRESIDENTES A ENJUICIAR

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

CARLOS SALINAS DE GORTARI. «Salinas y el Fobaproa, donde benefició a los empresarios y se los dio a los deudores, le quitó el dinero al pueblo, y lo hiniico con Diego Fernande de VCevallos y para acabar con todos los programas sociales. Fue el tema de más pobreza más alto, porque solo beneficio a los ricos».

ERNESTO ZEDILLO. «Terminó por consolidar la privatización de carreteras y paraestatales. Él llegó como candidato del PRI tras ser asesinado LUis DOnaldo Colosio. Con Zedillo terminaron 73 años del priismo en México».

VICENTE FOX QUESADA. «Un hombre que se vendió como un estadista, como demócrata y verdadero representante de oposició, pero termina aliándose y vendiendo a su partido, el PAN, a los priistas, con quien negoció para su propio beneficio. Fracasa su gobierno y no es capaz de llevar a cabo los programas sociales, se burla de AMLO y se presta a la privatización. Con Fox tuvimos la mayor muestra de beneficiar con «moches» y de tener un país sin oportunidades. Los más beneficiados fueron los hijos de Martita Sahagún, a quienes Fox y su esposa les dieron todas las facilidades para transitar y tramitar influencias en aduanas, transportes, llenando de corrupción su gobierno. Ellos saquearon al país y continuaron con la privatización de la salud».

FELIPE CALDERÓN. » Un hombre que apostó a estar de frente y declarar la guerra al narcotráfico y cayeronmiles de personas civiles durante su gestión. Murieron los niños de ABC y se incrementaron los feminicidios y no s diga el problema del abandono de los jóvenes donde la generación fueron ignorados y entra el narcotráfico.

ENRIQUE PEÑA NIETO. Con su casita blanca y La Gaviota y su contrato para hace un cuento de su falso matrimonio. Las reformas estructurales y el dinero que repartió para aprobarla. tenemos un historial todo documentados y una consulta es porque la historia la hace el pueblo y la decisión de darle un rumbo es que se vaya a esta consulta y si quieren decir que no, que la gente acuda y ejercite su derecho ciudadano.

POR SI TE INTERESA (DALE CLICK)

Rueda de prensa #ConsultaPopular#JuicioAExpresidentes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *