Razas de perro más robadas 2022 ¡Cuida a tu lomito!

Si eres fan de tener a milanesos con pedigrí, ten mucho cuidado con ellos, porque los ladrones van tras razas de perros especificas para robarlos.

Tener perros de raza cuesta mucho mantenerlos y al adquirirlos son caros, pese a esto, muchas personas los prefieren a los mestizos. Sin embargo el peligro de que te puedan robar a tu perro sube un 125% si es de pedigrí.

Los índices de robo en México de perros de raza se ha disparado en la última década y diariamente son cientos los perros que son robados en sus hogares o en la calle. 

¿Para qué se roban a los perros

El negocio de perros robados es muy rentable para los ladrones, pues al robarlos, lo primero que hacen es reproducción y vender las crías. 

En segundo lugar se encuentran los secuestros de mascotas, pues los delincuentes estudian por días a sus víctimas y piden rescate por los animales.

Muchas veces los dueños no pagan y el destino del animal varía, desde que lo maten hasta usarlo como carnada o alimento para otros animales si es que no se puede reproducir.

Otro de los crueles destinos que enfrentan los lomitos es que si no sirven para reproducción, los destinan a ser sparrings de perros de pelea, es decir los usan para preparar y entrenar al perro competidor.

¿Cuáles razas de perros son las más robadas?

En México las razas de perros que prefieren los ladrones son: 

Como puedes ver, el destino de los perros robados es triste y cruel, las modas o tendencias al poner a una u otra raza como favoritas solo pone en peligro al animal y es causante de que el mercado negro de perros siga creciendo.

Si lo que buscas es presumir un perro de raza, ten en cuenta los grandes riesgos que esto conlleva, tanto para el animal como para los dueños, ya que al robarlo se han presentado casos de heridos y hasta muerte de los dueños a manos de los delincuentes.

¡Chécate esta otra nota, seguro te interesa bastante! ¿Crisis dentales y sin seguro social? Esto te interesa

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *