Rehabilitan la calle de Baeza

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con el propósito de conservar los caminos de la zona centro y sus alrededores, la rehabilitación de la calle ‘José Francisco de Guadalupe Mojica’ antes ‘Baeza’, representa un gran avance en beneficio de los habitantes de la ciudad y sus visitantes. 

 Uno de los principales cambios fue la ampliación de banquetas con adoquín tipo San Luis, de 30 x 30 centímetros, sobre una superficie de 71 metros cuadrados, para garantizar mayor seguridad a los peatones a la hora de caminar por esta zona.

 Además, se restauraron 700 metros cuadrados de arrollo vehicular con la colocación de piedra bola asentada en tepetate, luego de retirar la anterior debido a que se encontraba contaminada con tierra negra.

También se realiza la intervención del Parque Juárez, poseedor de gran valor histórico, y en el cual destaca la restauración de pavimentos, cantería, consolidación estructural de los taludes de la cañada y dignificación de las canchas deportivas.

Esta obra es una de las más importantes de la Administración, ya que significa un beneficio tanto para los habitantes por su importancia vehicular e histórica.

La intervención en la calle ‘Baeza’ adquiere gran relevancia al ser una de las vías que conecta directamente con las calles Diezmo Viejo, Diez de Sollano, Aldama, Nemesio Diez, entre otras; las cuales convergen al centro de la ciudad, además de la cercanía con los ‘Manantiales del Chorro’, punto fundacional de San Miguel de Allende, antes Villa de San Miguel el Grande.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *