San Miguel de Allende es elegida como la Capital Americana de la Cultura del 2019

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

A través de su página oficial, Capital Americana de la Cultura, el President de Bureau, Xavier Tudela, anunció que la ciudad mexicana de San Miguel de Allende ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2019.

La elección de San Miguel de Allende como referente cultural de las Américas para el año próximo. tiene como particularidad que los otros 45 municipios del Estado de Guanajuato podrán participar en la capitalidad como subsede de San Miguel de Allende.

El Presidente del Bureau, Xavier Tudela, ha declarado que la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 “ha sido por tres motivos diferentes a la vez que complementarios:

  • Por la calidad del proyecto de candidatura
  • Por el consenso institucional entorno la candidatura y
  • Por querer hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico

Con la elección de San Miguel de Allende-Guanajuato como Capital Americana de la Cultura 2019 los Estados Unidos Mexicanos pasan a liderar el número de designaciones de capitales americanas de la cultura de la historia con 5 capitalidades culturales.

Le siguen Brasil con 4 y Chile con 3. Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela han tenido una Capitalidad Americana de la Cultura cada uno de ellos.

 

En San Miguel de Allende vivimos  171 mil 857 habitantes desde el 2008 fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La distinción fue como consecuencia de su aporte cultural y arquitectónico al barroco mexicano y a su importancia en la lucha de independencia de México de España.

En 2017 fue nombrada por la revista Travel+Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, además de su aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *