Seguridad Guanajuato registra baja de homicidios al cierre de Junio; continúa estrategia ‘Golpe de Timón’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El mes de junio también presentó una reducción de más del 27 por ciento en los homicidios, registrándose 248 víctimas en éste último mes, con corte a las 20:00 horas.

La reducción en homicidios se ha mantenido a la baja durante los últimos 4 meses, en resultado a la estrategia en seguridad aplicada por el Gobierno Estatal, la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los municipios del estado; así como la detención de distribudiores de drogas, el aseguramiento de armas de fuego y la recuperación de vehículos utilizados para hechos delictivos.

Fue febrero pasado el mes con mayor número de casos al registrarse 340 víctimas de homicidio; en marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 casos.

La estrategia integral que en materia de seguridad a aplicado el Gobierno del Estado comprende desde la elaboración de reformas a las Leyes para ser más contudentes en el combare al delito, hasta reorientación del gasto público, el Consejo Estatal de Seguridad con participación activa de la sociedad y gobierno, la creación de las prepras militarizadas, la coordinación con todos los órdenes de gobierno y el aseguramiento, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social.

Aunado a éstas acciones, se implementó el operativo Golpe de Timón con el que se logró la captura de líderes de un grupo criminal y el aseguramiento de armas, así como propiedades y recursos económicos.

El arranque en la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado INFOSPE, en la comunidad de Santa Rosa, en Villagrán, y el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la detención de importantes líderes de grupos criminales.

Desde el inicio de la Administración estatal el mensaje ha sido claro y contundente, en seguridad pública hay estrategia, rumbo y decision.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *