Supervisan mercados de la ciudad

Redacción

Elementos de Protección realizaron una revisión por los mercados de la ciudad, con el objetivo de asegurar a los visitantes, principalmente con la llegada de la Semana Santa.
Los inspectores recorrieron los pasillos y locales de los mercados y comercios móviles para que cuenten con los lineamientos requeridos.
Francisco Bautista, de prevención y desastres de Protección Civil, detalló que la dirección realiza operativos previos a la Semana Santa.
“Estamos interviniendo aquellos lugares donde hay masividad de personas, en éste caso los mercados, para determinar cuál pudiera ser la influencia de fenómenos perturbadores”.
Resaltó que se pretende intervenir todos los mercados de la zona urbana, así como las zonas de tianguis y calculan que en máximo dos semanas ya estén supervisadas. Detalló que se cumple con la encomienda del Sistema Nacional de Protección Civil “mantener la salvaguarda ante las personas, ante su patrimonio, el entorno de desarrollo y el medio ambiente y ecológico”.
Los puntos que se supervisan son: la estructura, la legalidad y cumplimiento de normas de gas para algunos negocios, áreas de circulación con un adecuado flujo, tener señalética, si se tiene toldos que estén a una altura adecuada, rutas de evacuación y a los administradores de mercados que cumplan con el programa interno de Protección Civil, ya que estos lugares pueden ofrecer riesgos por estar
cerrados.

20140328-161620.jpg

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *