#TenemosQueHablar de Guarderías, La agencia de colocaciones DIF y un Moreno con alma grupera

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos y locos días tengan mis queridos y amados lectores! ¿qué tal se sienten después del bailango y la caminata de ayer? Tremenda fiesta la que armamos  ¿no? Esta vez mi tío nos mandó hacer nuestro traje de monstruos y nos vimos ás que divinos en ese Convite de Locos.

No están para saberlo pero yo sí para contarlo, pero mi primo el Brayan casi se desvanece por «la calor» que casi nos mata, pero como es una  manda que tenemos que cumplir, aguantamos como los meros machos hasta el final del camino.

Lo cierto es que fue un fin de semana lleno de emociones con mucha fiesta, sentencias, llantos de pequeños y bandas musicales que nos traen mucho material a discusión, así que vayamos al grano y comencemos, que hay mucho de lo que hoy #TenemosQueHablar:

*Bendiciones VIP y Nanas pagadas con el erario

Dicen que la sonrisa de un niño es el mejor alimento del alma porque no hay nada tan inocente que llene de felicidad a esta tierra.

Su sonrisa, su carita dulce y sus gestos nos roban el alma y sacan lo más tierno y dulce que llevamos dentro, pero son sus papás quienes por tratarse de sentirse poderosos,  quienes nos sacan «canas verdes».

Y es que como ya habíamos platicado, varios angelitos dentro del DIF de San Miguel de Allende, han dicho que en esa guardería del sistema que se dedica al Desarrollo Integral de la Familia y lucha por los valores, hace campañas de NO Discriminación, donde nos recuerdan con campañas que aquí existe la Inclusión y que todoooos todos en el mundo mundial somos iguales y sin distinciones, hay un grupo de niños VIP, es decir, hijos de algunos «Godínez» del presente gobierno, que recibe trato especial, son separados del resto de los chiquillos y chiquillas para que no se junten con ellos.

Pues sí, como ya les había dicho, en la guardería municipal, donde hay una larga lista de espera para mamás trabajadoras, los ojos cercanos del DIF, molestos por lo que está ocurriendo en el lugar, dicen que en ese lugar donde se fomenta  la No Violencia, No Discriminación y sí, la inclusión, estos chamacos cuentan con atención personalizada, un espacio especial dentro del DIF para NO juntarse «con los otros» y hasta empleadas administrativas que dejan su puesto de oficina para ponerse a limpiar la «popochas💩💩» y los mocos de los pequeñines con papás «Godínez».

Pero si eso no te es suficiente, varios ojitos cercanos a la guardería dicen que también hay registros de que ninguno de estos chamacos VIP paga su respectiva cuota  (ya vieron las listas) y eso que el pago de la guardería es «dependiendo el sapo la pedrada» sería entonces de las más altas, pero estos «godínez» hacen como que Dios les habla para hacerse «patos🦆» con la lana, pensando que si son del gobierno, pues esto es «de a gratis».

Y sólo pongamos un ejemplo (los otros se los cuento luego), que las mamis, papis, maestros y secretarias pueden ver todos los días:

Alan Álvarez, Contralor.

Se trata nada menos y nada más que de una bendición del Contralor, Alan Álvarez (antes de Protección Civil) y de su esposa Mariana, que también es «Godín» del DIF,  a quienes ponen en el «cuarto especial» y separaditos del resto de los pequeñines a su  querubín .

Pero con ellos la cosa no acaba ahí, porque esos ojos dentro del DIF llegaron a su límite cuando se dieron cuenta que esta pareja «Godín», Alan y Mariana (y los otros VIP), aprovechando que son del PAN, que anduvieron en campaña, que gozan de sus 5 minutos de poder y que Alan es uno de los mejores servidores y aliados del actual Alcalde,  se les hizo buena idea  contratar en el DIF a la nana de sus bendiciones,  quien ahora trabaja en el DIF quesque cubriendo una «incapacidad», así tiene más control sobre quien le cuida a las criaturas.

Así es, muchos ojos dentro del DIF se dieron cuenta de jugarreta de la pareja «Godín»  y de los otros niños VIP que a pesar de la edad, siguen estando en lactantes cuando ya tiene casi 2 años de edad (😂😂😂😂😂).

 

Artemia. DIF.

Sin embargo, es la directora de nombre Artemia, quien ya tiene por esos lugares cerca de una década, quien todo lo permite, apoyada por las altas esferas de estas institución creada para hacer el bien, SIN DISTINCIÓN.

LA CONCLUSIÓN es que los ojos dentro del DIF están muy molestos, tanto que están dispuestos a sacar otros trapillos SUCIOS al sol, como el que al novio de la hermana del Contralor, también le dieron cabida en este lugar que se ha convertido en la agencia de colocaciones del PAN.

Pero no es el único al que metieron a trabajar ahí, hay otras esposas de funcionarios y empleados del gobierno en esta gran agencia de colocaciones, hasta los de Comunicación Social les hallaron empleo en la cocina a sus mujeres ¡Qué cosas! 

Pero mientras más cosas salen, esos ojos pispiretos dentro del DIF nos comparte este audio, que dice fue grabado desde el salón que está al lado de la farmacia y donde se escucha a una maestra discutir, desesperar  y ponerse al «tu por tú» con un niño de 3 años… HAY OTROS MÁS que ya luego te comparto por lo pronto ahí te va este llanto que desespera:

 

  • UNA MORENA DESORGANIZACIÓN 

Organización es todo aquello que requiere de un tiempito para que todo salga tal cual lo planeas y cuando se trata de de un partido como el que hoy está en el poder, te das cuenta de que a su gente , la ves más como a este osito, que haciendo bien su chamba

 

Pues bien, y este osito llegó a mi mente porque así me imagino a los integrantes de MORENA en el terruño cuando tienen que hacer un evento.

Y es que tú no estás para saberlo, pero sí para  contarlo, pero en los demás municipios me queda claro no están viviendo otra novela, sino exactamente la misma historia, porque no se tú, pero en San Miguel de Allende nomás no hay a quién tenga siquiera idea de qué es lo que está aterrizando el Gobierno Federal en esta zona.

Y ahí te va por qué:

  • Si nos vamos con los regidores, no haya uno si preguntarle, porque de actividades del partido no saben nada y a Cristóbal Olvera ya no sabe uno si preguntar porque sentimos que sus palabras saldrán con sabor a PAN como el partido al que ha demostrado apoyar en todas circunstancias  (y esto lo saben los de Morena y no han hecho nada), y más cuando es un fiel asistente a los convivios que se organizan entre los blanquiazules para compartir el pan, la sal y una que otra (o muchas muchas) copitas.
  • Hasta ahora no se sabe de algún equipo oficial para trabajar. Si hay programas aterrizamos por el Gobierno Federal, quién sabe de qué manera los estén buscando y a dónde estén llegando, igual sólo los que Dios  halla en el camino son los que están recibiendo los programas y apoyos que aterriza el Gobierno Federal por Guanajuato y el terruño.
  • Hay personajes disque están trabajando en la organización, pero de eso solo su familia y vecinos lo saben…
  • Imagínense el grado de desorganización que tienen aquellos «de la federal» en Guanajuato y San Miguel de Allende que ni oficina tienen y piensan que con papelitos en las esquinas es como llegará la ayuda a todos que deben beneficiar 🤦🤦🤦.
  • Cristóbal Olvera, regidor y Alma Alcaraz, secretaria de Morena. Foto: Facebook

    Y si vamos con MORENA, les cuento que la semana pasada anduvo por estas tierras la Secretaria General en Guanajuato, Alma Alcaraz, quien vino a GIRA DE MEDIOS  y lo hizo acompañado de un integrante de Morena y del regidor con alma blanquiazul (por eso del PAN), Cristobal Olvera, quien ese día se decidió por un look tipo «K-Paz de la Sierra🤠» en plena presentación de palenque: Manga doblada, cuello con pelo en pecho de fuera, figurillas que resaltan con La Luz del sol y en tonalidades «Tornasol».

  • Y al parecer nuestro cantante grupero y regidor en el Ayuntamiento, acompañó en su «gira! (de uno) a la líder…. pero nomás habló, algo dijo y se fue (la verdad ni sé que vino a decir).
  • Concluimos entonces que la súper gira de medios (con uno) la organizaron nuestros gruperos integrantes de Morena que no tienen idea de qué hacer en el tema de ponerse a dar a conocer todos los programas y apoyos que el Gobierno Federal está aterrizando porque ni ellos mismos saben lo qué están haciendo.
  • Y antes de seguir, deleitemos este espacio con una bonita melodía muy ad hoc al tema grupera que hoy nos atañe y que nos recordó esa foto del regidor que le bien le acomoda a otro «chavorruco» regidor (anótalo)

Será el 23 de junio cuando venga por estas tierras  sanmiguelenses quien hoy titular a nivel federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la nación, el guanajuatense Ricardo Sheffield, quien está aprovechando al máximo su presencia en los reflectores de cada lunes al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que seguramente ya te diste cuenta de que la imagen de Sheffield está trabajando a todo en los reflectores del País y no es de a gratis, sino porque tiene puesta la mira en el próximo proceso electoral porque el  ahora vigilante del Consumo en México, quiere competir para gobernar a Guanajuato.

Lo cierto es, mi estimado titular de la Profeco, es que en Guanajuato, no tienen ni pies ni cabeza en lo que están haciendo.

Los líderes no han demostrado serlo y hay mucho jefe y poca tropa que se ponga a trabaja y los que ganaron por Morena, tienen más alma del que gobierna que del que lo llevó a la silla. (Ya sabe que hablamos de Cristóbal Olvera ¿verdad?).

A ver si en Morena se van poniendo pilas porque arriba están tan entretenidos en tratar de enmendar errores y corregir lo que les dejaron hecho pedazos, mientras en el Estado los ayudantes están haciendo lo que quieren, como quieren y en base a pura ocurrencia….

Ya me voy, ya me despido no sin antes agradecer tu apoyo. La semana asada como te diste cuenta, La página de NEWS «cayó » sin razón aparente luego de publicar que el un «esponjoso» jefe de la Subprocuraduría de Justicia de la Fiscalía General del Estado, anda haciendo uso de los bienes del erario público (como ministeriales, vehículos oficiales y tiempo en horario de oficina) para ir a «echar pasión» con su nuevo querer, pero ahora sabemos que el ojo de la justicia está sobre él y que su comportamiento está en manos de los altos mandos que esperamos tomen las medidas necesarias, si no, hay alguien dentro que los tiene vigilados y que ya tiene a varios de los medios estatales, listos para anotar otras curiosidades de este «esponjoso» jefecito».

Que pases una gran semana y me voy, no sin antes agradecer tu atención y dejándote esta linda melodía de amores prohibidos donde seguramente nuestro jefazo de la justicia se sigue preguntando:

«¿Cómo fui a enamorarme de ti….?🤦🤦🤦🤦

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *