Tribunal Electoral ratifica triunfo de Mauricio Trejo como alcalde electo de SMA para el periodo 2021-2024

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (EEG) informó a través de un boletín, que los recursos presentados por el PAN para «tumbar la elección» de San Miguel de Allende no procedían, por lo que ratificaron que el próximo alcalde será Mauricio Trejo Pureco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El señalamiento presentado por el equipo del ex candidato a la reelección, Luis Alberto Villarreal, de que funcionarios de 4 casillas no estaban acreditados; el presunto «rebase de tope de campañas», las presuntas «irregularidades» sobre el proceso de fiscalización fueron declaradas «no infundadas» por los intgrantes del Tribunal.

«No se acreditó el rebse en el tope de gastos de campaña ni irregularidades determinantes para anular la elección por infracciones advertidas en el rpoceso de fiscalización del informe de campaña del candidato electo al no exisir una resolución definitiva.

«No se aportaron pruebas suficientes y eficaces para estimar la NULIDAD de la elección por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña, ni invalidez por la realización de encuestas, actos anitcipados de campaña ni de entrega de beneficios directos al electorado.

Por lo anterior, el Tribunal confrirma la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez a favor de la planilla de candidaturas postuladas por el PRI, así como la asignación de regidurías llevados a cabo por el Consejo Municipal Electoral.

CHECA LO RELATIVO DESDE EL MINUTO 10:00

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *