Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este mediodía, en Sesión de Ayuntamiento, dos regidores del PRI, Rafael Torres Sánchez y María Elena Vázquez, volverán a solicitar licencia sin goce de sueldo de sus actividades en el Cabildo. Según fuentes extraoficiales cercanas al municipio, ambos se preparan para asumir nuevos roles en el contexto de la transición gubernamental, entre ellas volver a Obras Públicas y Rafael Torres, a llegar a Sapasma para echar definitivamente a Jaime Cirilo Labrada.
María Elena Vázquez, quien tomó protesta como regidora, pidió licencia, estuvo años en obras Públicas y luego volvió a ser regidora, ahora pide salirse otra vez para probablemente regresar a Obras Públicas.
Por su parte, Rafael Torres se sumará a las filas de Sapasma, el organismo encargado del agua potable en el municipio, donde iniciará una transición que, según se comenta, está marcada por tensiones internas. Estas fricciones están directamente relacionadas con el conflicto que mantienen con Jaime Labrada, actual director del organismo.
Esta sesión del Ayuntamiento no solo marca un punto de inflexión para estos regidores, sino que también será el escenario en el que se dé el primer paso hacia el cambio de gobierno, aunque sea el mismo quien la tome.
Las decisiones que se tomen mañana podrían ser determinantes para el rumbo de la administración municipal en los próximos meses.