Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO. – La Secretaría de Salud dio a conocer que hay 21 casos confirmados de dengue en Guanajuato. Ante el incremento, se preparan con acciones preventivas.
La Jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez informó que se pretende enviar un mensaje claro a la población de que el país entero está inmerso en el dengue incluso ya con más de 20 defunciones en el país.
De los 21 casos detectados, ninguno de ellos ha sido con signos de alarma, pero no se destaca que los haya, tampoco hay defunciones.
De los 21 casos, la mayoría 8 son en Silao, Irapuato 4 casos, San Miguel de Allende 3 casos, 2 en Celaya y uno más en León, otro en Acámbaro, uno más en Apaseo el Grande y otro en Cortázar.
El año pasado en estas mismas fechas no se habían registrado casos aún en Guanajuato y en este momento ya se acumularon otros 31 casos sospechosos aparte de los 21 ya confirmados, informó la Secretaría.
Para combatir el dengue en casa es necesario deshacerse de los cacharros que pueden acumular agua en azoteas y otros utensilios, acumular agua en floreros.
Para prevenir una picadura es importante usar repelente, procurar mangas largas y pantalón.
En el país un poco más del 45 por ciento del total de casos de dengue ya son casos graves, informó la dependencia.
Los municipios que registran mayor incidencia en los casos de Guanajuato, son Irapuato, Celaya, León, Silao y San Miguel de Allende, Apaseo el Grande 1 o 2 casos por municipio mencionados.