Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Juan Manuel Mesita Colorado renunció a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información pública de la administración municipal que encabeza Luis Alberto Villarreal.
La versión proporcionada por fuentes oficiales del Gobierno indicó que fue el pasado 28 de octubre cuando presentó oficialmente su renuncia y que lo hizo por motivos personales.
La versión extraoficial de fuentes consultadas al interior del Gobierno, señalan que la acumulación de peticiones y el presunto acoso de los superiores del presente Gobierno en contra del ahora ex funcionario, a quien lo obligaban a NO CONTESTAR los cuestionamientos y preguntas de los ciudadanos para «preferir pagar las multas» que le impusieran por la omisión, provocaron la salida de quien desde 2015 fuera el encargado de la Unidad de Transparencia.
Extraoficialmente se sabe que esta Unidad, que se dice cuenta con cientos de pendientes que no han sido contestadas por «órdenes de arriba», tendrá pronto un nuevo titular.
Fuentes extraoficiales informaron que se trata de Verónica Salas, quien llegará a ocupar el lugar que desde la adminsitración pasada ocupaba Mesita Colorado.
Se sabe también que el próximo martes se realizará la entrega-recepción del a oficina.
Es lo malo que se tengan presiones de los jefes, presidentes municipales , secretario del ayuntamientos se entrega información que ellos dicen , son lo patrones los que pagan , UACIP y/o Transparencia Estatal no entiende que tenemos que estar sujeta al Sr. Presidente el nos paga, es más la transparencia en Guanajuato, en Mexico esta en paños menores no hay se entrega lo que convienen
no hay autonomía en Transparencia en ningún municipio, el Sr, Presidente le quita la chamba y ya, no hay multa, se debe hacer lo que los presidentes digan, Transparencia Estatal dice que hay que atender toda solicitud asta en contra del presidente, pero el presidente da la oportunidad de estar ahí, el es el patrón
Que bien que renunció, si no existe transparencia en ellos mismos se genera incertidumbre y no se logra el objetivo principal de la unidad en cuestión.