Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– En los juzgados del Poder Judicial, las carpetas se amontonan y los casos a resolver se acumulan.
La falta de jueces para atender las audiencias, el darle prioridad a casos «recomendados» y la lentitud de los jueces por resolver casos pendientes, son algunos de los problemas que denuncian abogados de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo contra quienes están encargados de impartir justicia.
Señalan que la falta de mediación entre las partes, la falta de jueces o de «prisa» por hacer su trabajo, tiene a los abogados y a los guanajuatenses en una especie de «limbo de la justicia».
Un abogado de apellido Hernández, comentó que él trae casos desde el mes de septiembre a la espera de una audiencia de mediación, que le han cancelado en al menos 3 ocasiones.
«El día de ayer teníamos ya la tercera cita para la audiencia y cuando llegamos, nos dijeron que NO HABÍA UN JUEZ PARA ATENDERNOS. No mandaron correo, no nos notificaron y fue hasta que llegué al juzgado que me dijeron que no podían hacerla ¿pues a qué estamos jugando?, dijo.
Otro de los casos es de una Rosa N., una mamá que desde el mes de noviembre concluyó su juicio en contra del papá de su pequeñito que se negaba a darle la pensión y que durante años violentó y amenazó con quitarle a su hijo y además pedirle dinero a ella para que mantuviera a su hijo y también al hombre.
Al final, la justicia le dio la razón a Rosa y se acordó que el papá debía pagar las mensualidades que no entregó, así como evitar cualquier situación de violencia entre él y la madre de su hijo, así como otros acuerdos.
Los abogados de Rosa han ido a solicitar la resolución del caso, les dijeron que no tardarían más de un mes y ya pasaron 4.
«El caso está con Martina Guevara Ramos, la encargada de lo familiar, esa juez acumula y acumula temas en lugar de sacarlos adelante. Ya hemos puesto quejas en su contra, pero el Poder Judicial, al igual que con los temas de los ciudadanos, la hace cansada. No hay ma