Redacción
newssanmiguel@gmail.com
LEÓN.- El dirigente en Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes, quien hace unas semanas reconoció que San Miguel de Allende se había perdido porque «SE HABÍAN EQUIVOCADO DE CANDIDATO».
Según la columna del periodista Miguel Zacarías, «al PAN le dolió perder San Miguel de Allende«, donde dejaron que Luis Alberto Villarreal los representara para la elección a pesar de saber «que los números no le favorecían».
Un mes más tarde, el líder del PAN»cambió» su dicurso dejando claro que «como dice una cosa, dice otra».
Este martes, el periodista Miguel Zacarías, de la columna Pólvora e Infiernitos, revela detalles de la impugnación de la elección en San Miguel de Allende.
Resalta que sorprendió ver al líder del PAN, ahora sentado al al abogado que trabaja en la impugnación panista y diciendo que pelearían el municipio a como diera lugar.
En la columna revela que se hablaron de topes de campaña, presunto uso de recursos de procedencia ilícita, entre otras cosas.
Ahí mismo, el columnista habla de cómo desde el lado del alcalde electo Mauricio Trejo Pureco defienden la elección al sustentar que «las presuntas irregularidades» presentadas por el PAN, violaron la ley al FALSEAR DATOS en las actas notariadas que entregó a tribunales electorales.
«ARGUMENTOS. Como ejemplo mostró la copia de 2 escrituras públicas del notario Manuel García García (que es el tío de los hermanos Villarreal), que el PAN entregó a la Unidad de Fiscalización del INE.
«DOCUMENTOS. En la escritura 20,652 que ofrece como prueba el PAN, el notario (tío de los Villarreal), asegura que inició su actuación el 3 de junio a las 8 de la mañana en la comunidad Charco de Sierra y culminó a las 13:50 horas.
Peeeeero en otra escritura, la 20,649, el mismo notario (tío de los Villarreal) dice que ese mismo 3 de junio, “utilizando equipo de cómputo de las oficinas a mi cargo en que se localiza mi notaría”, dio fe de un comentario en la página de Facebook de Trejo.
Dos escrituras del mismo día de un notario que da fe de 2 hechos de manera sumultánea, es decir, el notario-tío de los Villarreal, Manuel García García, parece que se duplicó.
«Según el priista, es humanamente imposible«, define la columna de Miguel Zacarías.
«DUDA ¿Será casualidad que el endurecimiento del discurso panista se esté dando justo después de la comida del Gobernador (diego Sinhué) con candidatos ganadores y perdedores el pasado viernes?
“TIMING. ¿Qué le dijo Villarreal a Rodríguez Vallejo en esa reunión? ¿Tendrá que ver el cambio de tono del discurso con ese encuentro? ¿Habrá enfriamiento de los gestos del gobierno dieguista hacia Trejo Pureco a partir de esta impugnación luego de que ya se habían tendido puentes?», incluso luego de que ya le llamó para felicitarlo por su triunfo (y es que como dice una cosa, dice otra).
Recordemos que uno de los proyectos que sigue pendiente de echar el gobernador Diego Sinhué en San Miguel de Allende es el del bulevar de la Libertad.
Este proyecto no sólo incluye muchos tabachines y jacarandas a lo largo del camino, ni solamente una ciclovía, sino la inversión de varios panistas, entre ellos los Villarreal, que ya proyectan fraccionamientos y hasta un aeródromo en terrenos de la familia de quien está a cargo del turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.
Perder San Miguel de Allende no les duele porque quieren seguir gobernando, sino al parecer les pega muy duro en el bolsillo.
¿De qué trata la Libertad del Gobernador (y sus amigos)? CHECA ESTE MAPA:
*******
CHECA ESTAS COLUMNAS: