¿Sabes cómo funcionan las casas de empeño?

Redacción/especial

 

Una casa de empeño puede ser muy útil y beneficiaria ante los imprevistos o emergencias familiares. También funcionan como apoyo para solicitar una liquidez rápida ante un emprendimiento o expansión de un negocio. Muchas personas suelen empeñar vehículos, ordenadores, relojes, prendas, electrodomésticos y hasta antigüedades. Aprovechan sus artículos personales para darle una segunda vida y recibir un pago extra.

  • A continuación, te contamos cómo funciona una casa de empeño y todos sus beneficios,
    ¿Cómo funciona una casa de empeño?

Es un lugar seguro y autorizado para brindar préstamos como créditos rentables a cambio de bienes con valor comercial. Este tipo de financiamiento asegura efectivo con rapidez, sin procesos lentos ni solicitudes en espera. Son reguladas por la Profeco, una entidad que permite y controla el ejercicio de las casas de cambio e incluso, poseen un Registro Público de Casas de Empeño que protegen a los clientes.

La mayoría de las casas de empeño, aceptan diferentes tipos de artículos que puedan respaldar el valor del préstamo financiado. Entre ellos, pueden ser bienes convencionales o de alto coste en el mercado, tales como: antigüedades, vehículos, joyería y muchos otros más. Antes de continuar el proceso, se realiza una evaluación y se calcula el porcentaje disponible ante el solicitante. En general, se otorga del 40% al 80% del valor.

Una vez finalizado el acuerdo, inicia el periodo de tiempo para reembolsar el préstamo con intereses. El pago debe ser saldado antes del plazo fijado, de lo contrario, la casa de cambio se quedará con el artículo empeñado y luego, será vendido para recuperar la inversión prestada.

  • ¿Cómo empeñar vehículos?

El empeñar vehículos es una de las opciones más rentables, en efectividad y rapidez se refiere. Al solicitar un préstamo de empeño vehicular, se toman las siguientes consideraciones: El modelo y su versión, el año, la marca, y el estado. Todo esto para saber con exactitud el rango de coste que puede percibir la casa de empeño como el solicitante del préstamo.

  • Requisitos y tipos de préstamos para empeñar tu vehículo

La mayoría de casas de empeño, poseen estatutos y normas en sus contratos. Por lo general, estos son los documentos que deben adjuntar previamente a la solicitud y los tipos de modalidades de financiamiento más populares que se pueden elegir.

  • Requerimientos de solicitud de préstamo
  • Identificación original con vigencia
  • Presentar fotografía tipo carnet
  • Comprobante y domicilio fiscal actualizado
  • Presentar título de propiedad.
  • Presentar la factura legal o carta factura del vehículo.
  • Poseer una antigüedad de 10 años.
  • Debe ser persona.
  • Poseer una llave de repuesto.

 

Tipos de préstamo

“Préstamo de vehículo a resguardo” donde se llevará el bien a un almacén protegido hasta que se pague la cuota completa.

“Préstamo sin dejar de usar tu auto” donde el título de propiedad y factura legal del automóvil se entrega como garantía a la entidad.

Ventajas de las casas de préstamo

También se puede obtener una oportunidad de brindarle valor a un artículo personal. En muchas casas, hay ordenadores llenos de polvo o electrodomésticos que se pueden empeñar. Incluso, las casas de cambio aceptan paquetes o múltiples objetos para aumentar la sumatoria del préstamo. Esto es favorable en muchos sentidos y es «eco-friendly».

Una buena idea para salir de los apuros o pagos pendientes, mientras se revaloriza aquello que se encuentra sin uso o está por venderse. Existen casas de cambio que compran los bienes a buen precio, si el cliente es recurrente o presenta todos sus artículos en excelente estado.

  • Recomendaciones

Si tienes una emergencia o un imprevisto financiero, un plan de ahorro es lo ideal para atenderlo. Ahora bien, si no contamos con ello, acudir a una persona de confianza y solicitar un préstamo, es buena solución. También las casas de cambio pueden ser útiles, pero tan solo para aquellas personas que tienen un plan a ejecutar.

Ser prudente de los factores de riesgo, es la clave. Obtener un préstamo que permita una liquidez en el futuro, nos ayudará a pagar deudas y cumplir con los intereses del préstamo pendiente.

Visita diferentes casas de cambio, evaluar todos los aspectos de financiamiento que ofrecen y pedir una asesoría extra, antes de tomar una decisión. Cuidar de nuestras finanzas, es cuidar nuestra salud financiera.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *