70 empleados del municipio llevan a cabo trabajos de sanitización

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Continúan las acciones de desinfección y sanitización por trabajadores del gobierno municipal, más de 70 funcionarios integran el ejército de sanitización del municipio, son de todas las dependencias y trabajan enfocándose en puntos de encuentro públicos y de concurrencia esencial.

Los más de 70 servidores públicos que integran el Ejército de Sanitización, trabajan coordinados por brigadas únicamente en espacios públicos. El objetivo es contener la propagación del Covid-19, están plenamente identificados y no solicitan aportaciones monetarias por sus actividades.

Ya tienen 8 días de acciones permanentes e intensifican sus actividades siempre con el liderazgo de sus coordinadores de las Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Calidad de Vida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este ejército enfocó acciones en los puntos de concurrencia esencial:  como Central de Autobuses, centros comerciales, paraderos de camiones y vía pública. No acceden a propiedades o fraccionamientos de carácter privado.

Los integrantes del Ejército de Sanitización cuentan con un traje protector blanco, cubre bocas y guantes, además llevan una mochila con aspersor que tiene logos del gobierno municipal, los trasladan en vehículos oficiales y sus líderes son coordinadores de área de las direcciones participantes, plenamente identificados.

En sus actividades están además apoyar en la sanitización en las unidades de transporte público urbano, incluso está en el acuerdo de voluntades que firmaron los concesionarios con el presidente Luis Alberto Villarreal García.

JORNADAS DE ACCIONES COMPROMETIDAS

Divididos en cuatro brigadas, mujeres y hombres debidamente protegidos, se distribuyen por la ciudad con sus tanques y unidades con aspersor para desinfectar y sanitizar los espacios esenciales de concurrencia, vía pública y transporte.

En la Central de Autobuses, el Ejército de Sanitización recorrió las salas de espera, andadores y zonas de abordaje; los recién llegados a San Miguel de Allende reconocieron el trabajo de estas mujeres y hombres que comprometidos con la ciudadanía realizan las brigadas de prevención.

Mientras que otro grupo de este Ejército sanitizaba las unidades de transporte, la pasajera María Petra Murillo dijo: “Está muy bien las medidas que se están tomando ya que es prevención para uno mismo, tenemos que ponernos gel, cubre bocas y salir de casa únicamente para lo esencial”.

El Ejército de Sanitización además implementó sus acciones en la zona de los separos municipales de la dirección de Policía; incluso al interior de cada celda y módulo de atención. En la zona hay un espacio para atención específica en caso de que los detenidos tengan síntomas que refieran Covid-19.

Las acciones son permanentes en las plazas comerciales la Luciérnaga, Conspiración, Primavera, Mega, Plaza 415, Alhóndiga y de la Estación; así como tiendas de autoservicio y paraderos de autobuses.

En simultáneo, una unidad de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, da rondines por la ciudad con una manguera aspersora, desinfectando las calles.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *