A gimnasios de San Miguel ya les urge trabajar, así se preparan para reabrir

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Después de 5 meses de cierre y pérdida económica que les ha dejado la pandemia del Covid-19, la industria de gimnasios y clubes, se prepara para su reapertura.

El cambio a naranja del Semáforo Epideológico en Guanajuato, ha dado un respiro a los empresarios de la industria de gimnasios en San Miguel, y tras el comunicado emitido el 5 de Agosto por las autoridades municipales, que a partir del día 12 entrarán en vigor los protocolos asignados por las mismas, en estos locales.

Por lo mientras los dueños ya se alistan, ya trabajan en los requisitos sanitarios para la reapertura de sus instalaciones, con la implementación de un sistema de reservaciones, uso de cubrebocas, guantes, toma de temperatura, aforos del 30% de su capacidad, poco menos de la mitad de los equipos inhabilitados, que deberán estar distanciados 2 metros uno del otro, espacios de productos sanitizantes y desinfección continua.

En entrevista con News, José Pedro Juárez Hernández, dueño de ‘Pedro’s Gym’, indicó que durante todo este periodo de confinamiento se ha tenido que deshacer de algunas de sus máquinas, lo equivalente a unos 50 mil pesos, tuvo que venderlos por necesidad, por los gastos que hay en el hogar y algunas deudas.

«La necesidad fue de que sí se acabaron los ahorros, y como fue de repente y había gastos, esos todavía los hay, pero en particular mi hijo que todavía se estaba pagando su mensualidad aunque no fuera a la escuela, y los chiquitos que por ahí tenía de deudas, entonces pues se fueron acabando los ahorros, si vendí equipo, los subí a redes sociales y a 15 días vinieron de Querétaro, lo bueno es que tenía repetidos, ahorita con lo que me quedé es lo normal, es lo que se necesita», compartió.

Pedro ya se encuentra realizando trabajos de limpieza y desinfección en las instalaciones de su gimnasio.

«Cada aparato va a tener su gel para desinfectar, al lado de ellos y su misma toalla, esa se les va a regalar a cada uno para que no estén usando de otra persona, osea ellos van a agarrar esa toalla, se la van a llevar y la van a lavar y la van a traer otro día», señaló.

Cada cliente deberá limpiar el equipo que utilice, antes y después de finalizar su rutina de ejercicio, es uno de los puntos a seguir en el reglamento que les otorguen las autoridades, dice Pedro.

El local con ubicación en la colonia Guadalupe (en la calle Cri Cri), tiene una capacidad de hasta 30 personas, que antes de que se diera la contingencia sanitaria por el Covid-19, normalmente solía llenar hasta 25 personas, ahora en la nueva normalidad, por mucho se admitirán unas 10, comparte el dueño del gimnasio.

«El plan que traigo es un programa de cada quien y como los aparatos están a 3 metros uno de otro, yo creo 10 personas no se ven muy amontonadas, porque son 240 metros cuadrados».

A los gimnasios de San Miguel ya les urge empezar a trabajar.

«Nos habían dicho que posiblemente ya reabrimos el día 21 del mes, pero alomejor es más pronto, el martes de la próxima semana tenemos una reunión, para indicarnos si ahora si ya nos van a dar permiso y van a empezar a venir a revisar nuestras instalaciones, y pues esperamos que ahora si ya podamos trabajar algo, es lo que pedimos para tener poquito, algo de ingreso porque ya no hay», dijo José Pedro Juárez Hernández.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *