AMLO anuncia convenio con hospitales privados para atender a pacientes Covid-19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de México anuncia aplicación de convenio con los hospitales privados, para atender a enfermos de Covid – 19  y a derechoabientes del IMSS, del ISSSTE, el INSABI y a los que no tienen seguro social.

Se van a disponer de 150 camas en hospitales privados, para lograr el propósito principal de salvar vidas, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina este martes.

«El propósito es que logremos reducir fallecimientos, ésto está en el mundo, están produciéndose rebrotes, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos, ¿Por qué?, hay más experiencia, hay ya más medicamentos aunque no se tiene la vacuna, se están usando ya más medicamentos para atemperar los riesgos de contagio», indicó el presidente.

«Vamos a intensificar a mejorar a un más la calidad de la atención de los hospitales, por eso se agrega que 150 camas para enfermos delicados, grandes, del sector privado, puedan estar a disposición, eso es parte del convenio».

El convenio, busca contar con más recursos, en este caso camas para atender a pacientes con Covid-19, para disminuir en lo posible la tasa de contagios y muertes en el país por el virus, y el servicio es totalmente gratuito.

Cualquier persona, gente de escasos recursos que esté enfermo, puede ir, de acuerdo al procedimiento que se va a estar informado, aportó Andrés Manuel.

«Es parte del presupuesto público, es el recurso que se tiene, porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas, tenemos para esta inversión, tenemos posibilidad de hacerlo», agregó el presidente.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que con la ampliación del convenio se pondrá a disposición de la población 50 hospitales privados, lo que representa 150 camas destinadas a combatir el Covid-19.

Ver conferencia en el siguiente link: https://www.facebook.com/gobmexico/videos/862541687885260/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *