En Estados Unidos aumentaron un 84% los casos de Covid-19 entre los niños

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

INTERNACIONAL. – Un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría reveló que, los contagios de Covid-19 en niños se han quintuplicado en Estados Unidos desde finales de julio, lo que tiene a especialistas de salud bastante preocupados.

En esta nota publicada por «Forbes», señalan que los casos de coronavirus en niños de Estados Unidos, ha aumentado sustancialmente en un 84% en la última semana, de acuerdo al informe más reciente publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Dice que del 22 al 29 de julio se registraron casi 72 mil nuevos casos de Covid-19 entre los niños, y en la semana anterior un total de 39 mil, lo equivalente a un 19% de todos los casos notificados a nivel nacional durante ese periodo.

De acuerdo con el artículo de Forbes, son 11 estados los que hasta el momento han encendido la alarma de hospitalizaciones de niños por Covid, Florida lidera la lista con 32 hospitalizaciones pediátricas por día entre el 24 y el 30 de julio.

Otros estados en donde sus hospitales infantiles se están llenando rápidamente de niños enfermos, por Covid o por infecciones respiratorias, son Arkansas, Indiana, Lousiana, Missouri, Carolina del Sur, Texas y Alabama, este último ahora tiene 38 niños hospitalizados.

Fuente: Forbes. Nota original 👇https://www.forbes.com.mx/eleva-preocupacion-a-nivel-mundial-casos-de-covid-entre-los-ninos-aumentaron-84-en-eu

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *