Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

JALISCO. – En Jalisco refuerzan las medidas contra el Covid, a partir del 14 de enero estarán solicitando certificado de vacunación o prueba negativa con 48 horas de vigencia para Casinos, Bares y antros, Estadios, Conciertos, Salones de eventos, Centros de convenciones y Eventos masivos, anunció este lunes el gobierno de Jalisco.

En cuanto a la educación, se estableció un calendario escalonado para el regreso a la presencialidad en las escuelas:

Preescolar, primaria y secundaria vuelven a clases el 17 de enero. Con esquema optativo (se podrá continuar la educación a distancia).

Para la educación media superior el regreso a la presencialidad será el 31 de enero.

Para educación superior el regreso a la presencialidad será el 8 de febrero, en caso de universidades privadas, estarían volviendo a la presencialidad luego del 31 de enero.

Estadios deberán reducir su aforo al 60% y quedan restringidos los eventos de más de 800 personas.

El certificado presentado puede ser con esquema completo (dos dosis) o con una sola dosis.

El certificado federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco, el comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otro país, será válido cualquiera de estos.

Las personas no vacunadas deberán presentar pruebas RT-PCR, con vigencia de no más de 48 horas. Las pruebas de laboratorios certificados por COFEPRIS también serán válidas.

En tanto actividades que continúan suspendidas en ese estado (hasta el 12 de febrero), estas son: Fiestas patronales, fiesta del hijo ausente, peregrinaciones, fiestas en calles, posadas, ferias y kermeses.

Written by news sanmiguel