En navidad, la mayor parte del país estará en semáforo verde, sólo 5 Estados se mantienen en amarillo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – En navidad, la mayor parte del país estará en semáforo verde, sólo 5 Estados se mantienen en amarillo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México, compartió un comunicado en el que se dice que «Del 13 al 26 de diciembre, 27 entidades federativas estarán en color verde y cinco permanecerán en amarillo, ningún estado se coloca en naranja ni rojo.

En este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, la actividad epidémica reporta descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total.

Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad. En cuanto a hospitalizaciónes, señala que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para situarse en 16 por ciento y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio, por lo que se ubica en 12 por ciento.

 
Como en cada época invernal, las infecciones respiratorias aumentan en nuestro país. En este contexto, la Secretaría de Salud reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *