En Oaxaca buscan prohibir la venta de refrescos y comida chatarra

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

OAXACA. – Este miércoles 5 de agosto el Congreso de Oaxaca someterá a votación la prohibición de la venta de refrescos y alimentos chatarras, con el fin de proteger la salud y vida de las niñas, niños y adolescentes.

La propuesta ha sido lanzada y promovida por la diputada de Morena en Oaxaca, Magaly López Domínguez, quien sugiere adicionar el artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, para prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad.

La iniciativa de prohibir la venta de productos con alto contenido de calorías y bebidas azucaradas, ha sido respaldada por la ONU México, Unicef y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien mediante una conferencia de prensa señaló que «La mala alimentación en México en las últimas décadas ha sido la causa de epidemias de obesidad, sobrepeso y diabetes.

Además de apoyo internacional, también alrededor de 73 organizaciones civiles estatales y nacionales respaltan la iniciativa.

En México uno de cada 3 menores padece sobre peso, de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Con información de Regeneración

Oaxaca busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *