Entregan cubrebocas elementos de la SSP en el Centro de San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende refuerzan la entrega de cubrebocas a la ciudadanía, como medida de atención, prevención y contención del Covid-19; participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y voluntarios universitarios del Consejo Turístico.

Estas acciones de prevención en espacios públicos comenzaron el 17 de junio, a través de los Guardianes de Sana Distancia, servidores públicos que hacen las recomendaciones sanitarias y entregan cubrebocas.

En San Miguel de Allende, desde el primero de mayo es obligatorio el uso de cubrebocas; y con la publicación en el Periódico Oficial, el 10 de julio, el Gobierno del Estado extendió la medida a los 46 municipios.

Con la intención de que la ciudadanía sea más solidaria y comprometida, el 29 de julio, en San Miguel de Allende referenciaron geográficamente las zonas de riesgo: San Rafael, Guadalupe, San Luis Rey, Landeta, La Luz y Malanquín.

Este es el tercer fin de semana con actividad turística al 40 por ciento. Las acciones preventivas las refuerzan con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios universitarios del Consejo Turístico, para sensibilizar a ciudadanos y visitantes sobe la importancia del uso de cubrebocas.

En los tres meses de entrado en vigor la obligatoriedad del uso de cubrebocas, son 5 personas que ameritaron arresto por desacato y actitud renuente a la medida.

En San Miguel de Allende las acciones de prevención comenzaron el 13 de marzo; a la fecha, el Gobierno Municipal las refuerza con operativos de prevención en transporte urbano, establecimientos y vía pública.

También hay filtros carreteros, para control sanitario. En el acceso al Jardín Principal, hay arcos sanitizantes. En mercados, transporte urbano y edificios públicos, intervienen con el Ejército de Sanitización y Nebulización. Mientras que establecimientos y hoteles deben contar con el certificado “Primero la salud” y “Guanajuato seguro”. La suma de estas acciones valieron para que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo determinara a San Miguel de Allende como “Destino seguro”. #UsaCubrebocas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *